Sobre los Astros de Houston cayó una lluvia de buenas noticias en el inicio de las Series Divisionales. Derrotaron 10 a 5 a los Atléticos de Oakland en Los Ángeles, su ofensiva mostró una cara parecida a sus mejores años, especialmente José Altuve, quien despertó del letargo ofensivo en la postemporada.
Altuve, quien llegó al encuentro sin incogibles en todos los playoffs, se embasó en tres de las cinco veces que se paró en el plato. Sonó dos indiscutibles, pero remolcó dos carreras y anotó otra, siendo la chispa que siempre esperó Dusty Baker.
“Es José Altuve”, dijo Baker a MLB en la parte final de la temporada regular, cuando recordó que, pese al flojo rendimiento del venezolano, se iba a recuperar en octubre. “Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. La ley de las probabilidades está de su lado”.
Altuve fue clave en el primer triunfo de los Astros
Uno de los hits del pelotero venezolano en el encuentro fue determinante para los Astros. Soltó un imparable en la parte alta del sexto episodio, con el que trajo a dos compañeros al plato y le permitió a Houston conseguir una ventaja en el marcador que no iban a perder.
José Altuve cerró su jornada de 4-2, con un ponche recibido. Sin embargo, la buena noticia fue que empezó a producir para el equipo, razón por la que aspiran en el cuerpo técnico que sea el inicio de la recuperación del venezolano.
Carlos Correa cargó a los Astros
Del escándalo del robo de señas en 2017, Carlos Correa se convirtió en el principal blanco de las críticas. Debido a sus declaraciones, terminó señalado y criticado, sin embargo, contra los Atléticos silenció a sus detractores a punta de batazos.
Correa pegó tres incogibles en cinco turnos, incluido dos cuadrangulares. El campocorto impulsó a cuatro compañeros y pisó el plato en dos ocasiones. Por ese motivo, el boricua se convirtió en el principal responsable del triunfo de los Astros.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Astros