Ronald Acuña y Pablo Sandoval festejaron con el resto de los integrantes de Bravos de Atlanta, luego que el club completó el miércoles una barrida 3 a 0 sobre Marlins de Miami en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Acuña, jardinero central, y Sandoval, utility, formaron parte del róster de 28 peloteros de una novena aguerrida que selló su clasificación a la Serie de Campeonato del viejo circuito, después de derrotar 7 a 0 a Miami en el tercer encuentro de la llave al mejor de cinco.
El duelo se efectuó en el Minute Maid Park de Houston, una de las burbujas implementadas por la Major League Baseball (MLB), donde Acuña se erigió como el único del dueto venezolano que trabajó en cada uno de los juegos. Sandoval permaneció en el banco de suplentes.
Ahora Acuña y Sandoval se alistarán para retar al ganador de la llave Padres de San Diego-Dodgers de Los Ángeles en la batalla por el cetro del viejo circuito. Ese enfrentamiento se iniciará el lunes en el Globe Life Field de Arlington.
Dodgers se mediría con Padres este jueves. Los californianos tienen una ventaja de 2 a 0 en la Serie Divisional y de volver a triunfar accederán a la pugna por el banderín de la Nacional.
Los números dejados por Acuña
Acuña, outfielder nacido en La Guaira que disputará su primera Serie de Campeonato y suma tres temporadas de experiencia en MLB, tuvo un rendimiento discreto frente a Miami. Bateó un bajo .182 al sonar un par de hits en 11 turnos.
Entre las conexiones de Acuña sobresalió un cuadrangular, conectado en el choque número 1 del enfrentamiento contra Marlins. Se la sacó al lanzador Sandy Alcántara.
En el reciente desafío, Acuña se marchó de 3-0 con un par de boletos negociados y dos anotadas. Acabó la etapa con un porcentaje de embasado de .357 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .455. Impulsó una carrera y anotó cuatro.
Bravos logró proezas contra Miami
Bravos, monarca de la División Este de la Nacional en las últimas tres campañas, logró proezas bajo las órdenes del mánager Brian Snitker. La primera: avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, algo que no conseguía desde 2001.
También, de acuerdo con la empresa de estadísticas Stats, se transformó en el primer combinado en la historia de la Gran Carpa en registrar cuatro blanqueadas en una sola postemporada.
Lo consiguió al propinarle dos “lechadas” a Rojos de Cincinnati en la Serie de Comodines, en la que pasó la escoba 2-0, e idéntica cantidad a Marlins en la fase divisional.
Atlanta, que mejoró a 6-0 su balance en llaves al mejor de cinco duelos en las que tuvo una ventaja de 2-0, se convirtió en el primer conjunto en batir a los peces en playoffs. Miami tenía una foja de 7-0 antes de caer ante Bravos.
Aguilar y Rojas trabajaron para Marlins
En el cotejo que marcó el final de la contienda para Marlins, que participó en la postemporada por primera vez desde 2003, actuaron sus jugadores Jesús Aguilar y Miguel Rojas.
Aguilar, slugger aragüeño, se fue de 4-1 y defendió la inicial. Culminó la instancia con un average de .154 Rojas, campocorto mirandino, terminó de 4-0 y mantuvo un porcentaje ofensivo de .091 en la Serie Divisional.
La victoria se la acreditó Kyle Wright y el revés lo registró Sixto Sánchez.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Bravos de Atlanta | @Braves