Dentro de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un venezolano tuvo una destacada actuación con su equipo. Joel Graterol fue galardonado con el MVP del partido entre el América de Cali contra el Gremio de Brasil, el cual quedó igualado 1 a 1.
Graterol en la reciente temporada con el cuadro “Escarlata” se ha sentido bastante cómodo con sus actuaciones. Tanto así que ya se ha quedado con el puesto de arquero titular desde hace algunos compromisos con el conjunto colombiano.
En sus actuaciones en la Copa Libertadores, Graterol disputó tres partidos de la fase de grupos (270 minutos). El vinotinto recibió dos goles en esos compromisos, mantuvo el arco en cero en un encuentro y además atajó dos penales.
A pesar de las buenas actuaciones del venezolano, el cuadro del América de Cali quedó en la 4ta posición del grupo E. el cuadro colombiano no pudo pasar del empate ante Gremio y el triunfo de la Universidad Católica los condenaron al último lugar.
Lucha en el arco vinotinto
Con las buenas actuaciones de Joel Graterol con el América de Cali, dan aún más razones para que pueda pelearle el puesto a Wuilker Fariñez en la selección de Venezuela. Ambos son los mejores arqueros jóvenes del país.
Desde su ida al fútbol de Francia, Fariñez no ha podido ver minutos con el Lens de la Ligue One. Por su parte, Graterol es un fijo siempre en la portería del conjunto “Escarlata” en la Liga Colombiana y en la Libertadores.
Si muy bien de conocimiento que Fariñez ha sido mencionado como uno de los mejores porteros de Sudamérica, no se debe menospreciar el trabajo y la constancia de Joel Graterol, el cual con trabajo se ha ganado el puesto en uno de los clubes históricos de Colombia.
Ahora, eliminados de las competiciones internacionales el América de Cali se concentrará en lo que queda del fútbol colombiano. Actualmente se ubican en la 6ta posición con un total de 24 puntos (6 victorias – 6 empates – 3 derrotas).
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Libertadores