Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira se estrenaron la noche del jueves en las fases de grupos de sus respectivos torneos internacionales, organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y obtuvieron resultados distintos.
El cuadro carabobeño empató en casa 2-2 con Lanús de Argentina en el inicio de su travesía en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025.
Por su parte, el combinado andino, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga FUTVE de Venezuela, perdió como local 1-0 ante CR Flamengo de Brasil en el comienzo de su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores.
Academia Puerto Cabello dejó escapar el triunfo
Academia Puerto Cabello desperdició una ventaja de 2-0 y dejó escapar el triunfo frente a Lanús en un partido del lote G de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Por Los Guerreros del Fortín, que actuaron como anfitriones en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, anotaron Junior Paredes (25 minutos) y Abdul Awudu (50′).
Por El Granate movieron las mallas los futbolistas Alexis Canelo (69′) y Dylan Aquino (75′). Lanús evitó una caída de manera heroica, pues jugó en inferioridad numérica desde los 60′ por la expulsión de Alexis Segovia.
Deportivo Táchira no tuvo suerte
Deportivo Táchira no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna y sucumbió 1-0 ante CR Flamengo en un compromiso de la zona C que se llevó a cabo en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
En ese enfrentamiento, El Carrusel Aurinegro vio vulnerada su meta, cuando Juniho, atleta que comenzó en el banco de suplentes e ingresó al campo a los 56′ por Michael, estremeció las redes a los 57′ tras ser asistido por Bruno Henrique.
El tanteador del Templo Sagrado del Fútbol Venezolano no se movió más y de esa manera, se registró la primera caída del elenco deportivista en la presente edición de la máxima cita de clubes de América del Sur.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello