Finalmente los Leones del Caracas podrán utilizar a Jesús Zambrano, lanzador que adquirieron desde los Navegantes del Magallanes en el traspaso por Carlos Pérez y que por distintas limitaciones no habían podido inscribir en el roster. Antes del enfrentamiento ante Tiburones, el lanzador fue anotado en la nómina de Víctor Gárate.
Ahora Caracas podrá sacar provecho de lo que sufrió hace algunas temporadas. Zambrano, cuando era novato, se dio a conocer por sus buenas presentaciones como abridor ante los Leones, dominando en varias ocasiones al conjunto melenudo cuando apenas tenía 19 años de edad.
Pero ahora el derecho evolucionó. Se mantiene con los Oakland Athletics, aunque ahora es un relevista, mismas responsabilidades que tendrá en su primera experiencia con los Leones, quizás la principal fortaleza del equipo.
Sin embargo, Jesús Zambrano aumentará la profundidad del bullpen de Gárate. El carabobeño de 24 años de edad podría ser una opción para los episodios finales y también como relevista largo, debido a su pasado como iniciador. Esa capacidad para trabajar múltiples episodios, siempre son de ayuda durante la parte final de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Leones ha cargado de trabajo a Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Luis Chirinos, por lo que tener otro brazo disponible será importante para Caracas. Zambrano tiene recorrido cumpliendo varias funciones como relevista durante su naciente carrera.
El lanzador de 24 años de edad ha acumulado 20 juegos salvados en las Ligas Menores. Zambrano trabajó como taponero en los niveles de Triple-A con Oakland, pero también laboró como relevista intermedio entre Doble-A y clase A fuerte.
Leones tiene muchas esperanzas en Jesús Zambrano
Dentro del equipo de Leones, nunca escondieron su buena valoración que tienen en Jesús Zambrano. Por eso, fue la principal petición que le hicieron a Magallanes para ceder a un receptor de talla grandesliga como Carlos Pérez en 2019.
Sin embargo, el veto de Major League Baseball a la LVBP no le permitió jugar a Zambrano la zafra anterior. Y por unas responsabilidades personales el lanzador no inició la campaña 2020-2021, aunque fue su deseo en un principio.
Jesús Zambrano trabajó por última vez en 2019 cuando dejó efectividad de 1.96 durante las 73.1 entradas que lanzó entre Doble-A y Clase A avanzada con Oakland. Ponchó a 63 rivales y concedió 21 boletos, estadísticas que agradaron a la gerencia capitalina. Su combinación de recta y curva prometen ser dominantes en la LVBP.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MILB