Pedro Chourio, Jugador Más Valioso de las finales de la Superliga, conversó con Sports Venezuela en medio de la última celebración de Spartans de Distrito Capital en el hotel, el día antes de empezar a subirse en los aviones y dejar la Isla de Margarita. La estrella de los capitalinos ayudó con 14.8 tantos por encuentro, 5.0 rebotes y 3.5 pases a canasta durante la serie decisiva con Gigantes de Guayana.
El escolta zuliano disfrutó llevarse el campeonato de la primera edición del naciente torneo nacional y nos dio detalles de cómo vivía el día a día, qué desea mejorar en su juego individual, la meta que tiene para el futuro y una anécdota relacionada a otro deporte.
También opinó sobre la organización de los próximos torneos en Venezuela: «La LPB ya tiene fecha, la Superliga tiene fecha. Yo pienso que la LPB debe trabajar en conjunto con la Superliga para que siga creciendo el baloncesto nacional», explicó.
Pedro Chourio pudo compartir la experiencia con su hermano, Gerardo
Gerardo Chourio, con 33 años, integró el equipo de Cóndores del Zulia. Sólo pudo disputar 4 partidos, sin embargo, sobresalió en la derrota ante Diablos de Miranda con 16 puntos, incluidos 4 triples en 6 intentos. «Yo siempre digo que el que tiene que estar en mi lugar es él. El que de verdad tiene talento para el baloncesto. Creo que lo disfrutó más que yo«, contó Pedro en relación a su hermano.
Agregó: «La verdad sí compartimos, pero no pasábamos todo el día juntos. Aquí se vivían los días muy agitados, muchas actividades. Desayunábamos, luego teníamos sesiones de videos, pesas, entrenamientos. Siempre estábamos en movimiento. Lo disfruté mucho. Súper contento de haber compartido con él en esta burbuja».
La «consistencia», último detalle a perfecccionar
El jugador de la Selección Nacional se ha caracterizado por trabajar en su juego año tras año. Al principio, se hizo conocer por su defensa perimetral, después empezó a convertir a larga distancia, en la Superliga promedió 4.3 asistencias, añadiendo habilidades para repartir la bola. Vive sus años dorados. Sobre cual es el siguiente aspecto a mejorar, reconoció:
«La consistencia de mi juego, ser más consistente creo que es la clave para pasar al siguiente nivel, que es en donde quiero estar. Me voy a basar en lo que ya hago bien y seguirlo perfeccionando».
Una propuesta que no tuvo lugar
Con 2 metros de estatura y 90 kilogramos de peso, actualmente, Chourio goza de unas condiciones físicas espléndidas para desenvolverse en la pista. A raíz de esto, muchos años atrás, antes de debutar como profesional, le dieron una recomendación que significaba cambiar la esférica por el ovoide.
«En un campamento que hicieron en Maracaibo, en el club Bella Vista, el estadounidense que estaba a cargo me dijo que yo tenía buenas condiciones y buen físico para jugar fútbol americano», comentó, y entre risas sumó: «Ese no es nuestro deporte, a la fecha de hoy ni lo entiendo aún.»
Pedro Chourio: «Voy a trabajar duro hasta conseguirlo»
Campeón de la Copa LPB con su club de origen, Trotamundos, levantó el trofeo de la Superliga siendo figura y líder, representó a La Vinotinto en el Mundial de Básquet 2019 y ha jugado en el exterior, Argentina y Uruguay, específicamente. Con 30 años, le queda una meta pendiente:
«Mi meta es jugar en Europa, voy a trabajar duro hasta conseguirlo. Cualquier liga de nivel de Europa. Si me sale la oportunidad de ir a una segunda división la tomo, pero siempre trabajo pensando en una liga importante.»
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Superliga