En su búsqueda de agentes libres con la finalidad de llenar el vacío del equipo en el campocorto, al parecer los Filis de Filadelfia se han vuelto a interesar en los servicios de un viejo conocido, y se trata del torpedero venezolano Freddy Galvis, quien ha jugado el último año y medio de su carrera con los Rojos de Cincinnati.
Galvis, de 31 años de edad, vistió el uniforme de los cuáqueros entre 2012 y 2017, dejando una línea ofensiva de .245/.287/.372 en 2.440 apariciones al plato durante el mencionado lapso. Desde entonces, el paracorto ha mejorado ligeramente sus números con el madero en pasantías por Padres, Azulejos y Rojos, con quienes cosechó cifras de .250/.299/.408 en los mismos renglones a lo largo de 1.404 viajes al cajón de bateo.
El nativo de Punto Fijo viene de marcar su promedio más bajo en una campaña de la gran carpa en la que haya disputado cuando menos 45 encuentros, al ligar para solo .220 puntos en 47 choques con la tropa de Cincinnati en la recortada zafra de 2020, además de registrar un average de pelotas en juego de .231. Sin embargo, Galvis también estampó cifras topes en su carrera como grandeliga en los departamentos de porcentajes de boletos (8.2), Isolated Power (.184) y wRC+ (91)
Tiene rivales de peso en el camino
A pesar de que el reporte del Philadelphia Inquirer menciona al criollo como una de las opciones en el radar de los Filis, el mismo también deja claro que no es la única. El alto mando de Filadelfia todavía no ha descartado la posibilidad de traer de vuelta a Didi Gregorius, quien defendió las praderas cortas del club en esta pasada temporada. Además, los cuáqueros también han sido ligados a otros agentes libres de jearquía en la posición seis, tales como Marcus Semien y Andrelton Simmons.
Las limitantes ofensivas que ha demostrado Galvis a lo largo de su carrera de nueve años en el mejor beisbol del mundo, muy posiblemente lo coloquen como último en la lista entre los candidatos previamente mencionados; no obstante, su gran habilidad defensiva y capacidad de mantenerse saludable, podrían convencer a los directivos de Filadelfia de otorgarle un nuevo voto de confianza.
Freddy Galvis cerró su primera y única pasantía con los Filis hasta los momentos el 15 de diciembre de 2017, cuando fue canjeado a los Padres por el lanzador dominicano Enyel De Los Santos. Luego de convertirse en agente libre al finalizar la campaña 2018, firmó con los Azulejos, con quienes disputó media zafra hasta que fue reclamado en waivers por los Rojos el 12 de agosto de 2019.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: MLB