Gleyber Torres evitó el arbitraje salarial al aceptar el viernes la propuesta salarial de Yanquis de Nueva York para la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
La información la suministró inicialmente Bryan Hoch, periodista de MLB.com. La gerencia del club de la División Este de la Liga Americana oficializó la transacción a las 8:38 pm de este 15 de enero de 2021.
El venezolano devengará un sueldo de cuatro millones de dólares en el próximo torneo que será su cuarto en la Meca de la Pelota.
El caraqueño de 24 años, capacitado para trabajar como intermedista y campocorto, tendrá un incremento de sueldo considerable por prestar sus servicios profesionales en el venidero curso.
Según Baseball Reference, en sus primeras tres campañas recibió 1.150.000 dólares, es decir, cobró una media de 383.000 “billetes verdes”.
El rol de Torres con Yanquis
Torres se alista para encarar su segunda cita a tiempo completo como torpedero, pues previamente Nueva York le otorgó un contrato multianual al intermedista DJ LeMahieu.
LeMahieu, estadounidense de 32 primaveras, recibirá 90 millones por laborar seis justas con Yanquis. Era uno de los agentes libres más cotizados de la Gran Carpa, porque promedió .364 en 2020 y se proclamó campeón de bateo del joven circuito.
LeMahieu, ganador de tres Guantes de Oro y participante de tres Juegos de Estrellas, formará una dupla alrededor del segundo cojín con Torres, otro atleta seleccionado a un par de duelos de luminarias.
Nueva York pactó con Judge
Nueva York, el club más ganador de la MLB con 27 títulos, tuvo una jornada movida a nivel gerencial, porque concretó un acuerdo con el jardinero estadounidense Aaron Judge.
Judge, de 28 calendarios, tampoco irá al proceso de arbitraje en 2021, porque le dio su «visto bueno» a la oferta de 10 millones 175 mil dólares presentada por Los Bombarderos del Bronx.
Nueva York también fichó a Corey Kluber, norteamericano de 34 años que se acreditó dos premios Cy Young en la Liga Americana y se encontraba sin equipo. Recibirá 11 millones en 2021.
Con Judge, Kluber, LeMahieu y Torres, Los Mulos aspiran a regresar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde la contienda 2009, cuando alzaron el trofeo de la MLB.
Los números del caraqueño
En el Gran Circo, Torres promedió .271 en sus primeros 309 encuentros, disputados en tres certámenes. Conectó 302 hits en 1.113 turnos, entre ellos 50 dobles, un triple y 65 jonrones.
Acumuló 183 empujadas, 167 anotadas y se robó 12 almohadillas en 16 intentos. Esos guarismos demostraron que es un beisbolista multifacético.
Conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .340, .493 y .834, respectivamente. Su OPS Ajustado (+) fue de 122.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB