Los jóvenes Julio Pinto y Derwin Laya se convirtieron oficialmente el viernes en promesas de la Major League Baseball (MLB), después de aceptar sus primeros contratos a nivel profesional.
Pinto es un campocorto que se unió a la organización Rangers de Texas y Laya un antesalista que aceptó una propuesta de Gigantes de San Francisco.
La información la suministraron Jesse Sánchez, periodista de MLB.com, y Ben Badler, reportero de Baseball America. Los montos de las transacciones que involucraron a los adolescentes venezolanos no fueron revelados.
La dupla es considerada talentosa porque posee buenas cualidades ofensivas y defensivas. En las pruebas especiales, el dueto mostró facilidad para desplazarse sobre el campo y eso despertó el interés de los cazatalentos de clubes de Las Mayores.
Se espera que en los próximos días tanto Rangers como Gigantes den a conocer más detalles sobre los “reclutados”, pues pretenden desarrollarlos en sus filiales de Ligas Menores (MiLB) para que se conviertan en jugadores regulares de MLB en el futuro.
El ente que formó a Pinto y Laya
Tanto Pinto como Laya son promesas surgidas en la Academia de Béisbol Izturis, dirigida por los hermanos Maicer y César Izturis, antiguos grandeligas.
Una vez que se conoció el convenio de Pinto con Texas, la escuela deportiva le deseó mucho éxito en su nueva etapa.
“Nuestro prospecto Julio Pinto firmó con @rangers. Es el primer paso de este largo camino y al cual le deseamos el mayor de los éxitos. Bendiciones para el infielder de Carora, estado Lara”, escribió la institución en su cuenta @academiaizturis de Instagram.
La organización formativa también publicó emotivas palabras para Laya, luego de tomar la decisión de unirse a San Francisco.
“Nuestro Derwin Laya estampó su rúbrica con los @sfgiants. Éxitos y muchas bendiciones para el prospecto de La Sabana!”.
Más criollos contratados
Pinto y Laya fueron dos de los cuatro atletas de la Academia de Béisbol Izturis, ubicada en Barquisimeto, Lara, en lograr acuerdos con cuadros del Big Show durante la jornada.
Los otros fueron el shortstop Abel Bastidas y el jardinero Elián Riera. Ellos pasaron a las filas de Tigres de Detroit. No se indicaron las cantidades de dinero que recibieron por aceptar propuestas laborales de la franquicia bengalí.
“El Infielder Abel Bastidas firmó con los @tigers. Otro de Carora, estado Lara, que logra cumplir su sueño de ser profesional. Éxitos y bendiciones!”, publicó el ente luego que Bastidas concretó el acuerdo con los rayados.
La Academia de Béisbol Izturis “posteó” un mensaje para Riera en el que expresó su alegría porque consiguió su primera meta en la pelota rentada.
“El outfielder Elián Riera también se unió a @tigers este 15 de enero. Otro caroreño que logra su sueño de firmar para un equipo de @mlb. Felicidades y bendiciones!”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Fotos: Academia de Béisbol Izturis