Luis Basabe se graduó de grandeliga con Gigantes de San Francisco

La jornada del jueves de la Major League Baseball (MLB) resultó especial para Venezuela, porque Luis Basabe se convirtió, oficialmente, en grandeliga al participar en un duelo de la doble cartelera entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, disputada en el Oracle Park.

 

Basabe, de 24 años, se transformó en el venezolano número 422 en estrenarse en Las Mayores al ingresar como corredor emergente en la séptima entrada del segundo cotejo entre equipos californianos que forman parte de la División Oeste de la Liga Nacional.

 

El pelotero, nacido en El Vigía, estado Mérida, entró al campo por orden del mánager de los colosos, Gabe Kapler, quien decidió que él sustituyera al estadounidense Joey Bart.

 

Bart fungió como receptor en el compromiso y Kapler consideró que Basabe era ideal para sustituirlo, porque posee mayor velocidad. Basabe no llegó a anotar ni a consumir turnos en un choque que finalizó 2 a 0 a favor de los esquivadores.

 

Luis Basabe un nuevo graduando en 2020

 

Basabe se erigió el jueves como el décimo criollo que debutó en el Big Show durante el torneo 2020, que tiene una corta duración (60 duelos) porque empezó con retraso y se disputa bajo condiciones sanitarias especiales por la pandemia de coronavirus.

 

Antes de Basabe irrumpieron en la Gran Carpa Andrés Giménez (infielder de Mets de Nueva York), William Contreras (cátcher de Bravos de Atlanta), Edward Olivares (jardinero de Padres de San Diego) y Anthony Castro (pítcher de Tigres de Detroit), entre otros.

 

El grupo de reclutas lo completan Nivaldo Rodríguez (lanzador de Astros de Houston), Carlos Sanabria (escopetero de Astros de Houston), Alí Sánchez (careta de Mets de Nueva York), Keibert Ruiz (máscara de Dodgers de Los Ángeles) y Ricardo Sánchez (monticulista de Cardenales de San Luis).

 

Todos estos jóvenes engrosaron un listado que inauguró Alejandro Carrasquel el 23 de abril de 1939. El serpentinero actuó en esa fecha por primera vez con Nacionales de Washington. El lote podría incrementarse cuando Miguel Yajure (tirador de Yankees de Nueva York) juegue.

 

 

El venezolano tuvo un breve pasantía

 

Basabe, atleta que según Baseball Reference fue el 19.829 en ver acción en un partido de la Meca de la Pelota, tuvo una breve pasantía con San Francisco. De acuerdo con el portal Rotoworld, fue enviado al Campo Alterno de la agrupación el viernes.

 

La transacción se produjo a las 10:53 am (hora de Venezuela) y sirvió para que Basabe abriera un espacio en el róster de 29 deportistas de los titanes. Se desconoce quién ocupará el lugar del exprospecto de Medias Blancas de Chicago.

 

Basabe, adquirido el 9 de julio por los súper hombres tras ser colocado en asignación por los patiblancos, disputó siete certámenes en Ligas Menores (MiLB). Entre las clases Rookie y Doble A, golpeó .248 con 104 dobles, 40 triples, 44 jonrones, 257 impulsadas y 366 anotadas.

 

Basabe, quien en la MiLB trabajó como jardinero central, pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

En su única campaña en la LVBP, la 2017-2018, sonó .177 con un tubey, dos fletadas y ocho marcadas. En la pelota venezolana  laboró como patrullero derecho.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27  

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba