En medio de rumores de traspaso, Willson Contreras aceptó una proposición de Cachorros de Chicago para evitar ir arbitraje salarial y garantizar su estabilidad económica durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Gordon Wittenmyer, periodista de NBC Sports, informó el sábado que Contreras recibirá seis millones 650 mil dólares por parte de la tropa de la Liga Nacional por prestar sus servicios durante el próximo torneo.
El receptor carabobeño, que se convertirá en agente libre en 2023, espera disputar el venidero certamen con los osos, mientras su nombre es mencionado en posibles cambios. Uno de ellos apunta a que se marcharía a la Liga Americana para trabajar con Angelinos de Los Ángeles.
El beisbolista de 28 años es una de las prioridades de contratación de Joe Maddon, mánager de los serafines, y su llegada a la novena de California se concretaría, siempre y cuando esta última ofrezca prospectos atractivos para los miembros de la gerencia de la manada.
Contreras y Bryant firmaron
Contreras no fue el único pelotero Todo Estrella en ser firmado por Cachorros, un elenco en reconstrucción.
El antesalista Kris Bryant, también pretendido por otros equipos del Big Show, recibirá 19 millones 500 mil dólares por laborar con Chicago en 2021. Al darle su visto bueno a la propuesta de los oseznos, eludió el proceso de arbitraje.
Chicago logró un acuerdo con Zach Davies, lanzador zurdo adquirido durante el receso invernal en un canje en el que Padres de San Diego recibió al pítcher japonés Yu Darvish.
El exmiembro de los clérigos tampoco necesitará un juez deportivo para que determine su sueldo en 2021, porque le dijo sí a una oferta de ocho millones 683 mil dólares de Cachorros para actuar en 2021.
Los números del carabobeño
Contreras, nacido en Puerto Cabello (Carabobo), es considerado uno de los mejores cátchers ofensivos de la Meca de la Pelota. Promedió .265 en sus primeras cinco campañas tras disparar 437 hits en 1.652 turnos.
En 493 encuentros, sonó 90 dobles, ocho triples y 74 cuadrangulares. Además empujó 253 carreras y anotó 227. Se robó 13 almohadillas en 24 intentos.
Ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (la sumatoria de los dos rubros anteriores) de .351, .463 y .814, respectivamente. Su OPS+ (Ajustado) fue de 113.
El venezolano representó a la Liga Nacional en los duelos de luminarias en 2018 y 2019. Antes, en 2016, ayudó a Cachorros a imponerse 4-3 sobre Indios de Cleveland en la Serie Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB