En otro derroche de condiciones físicas, el escalador venezolano Roniel Campos, corredor del Atlético Venezuela, dejó atrás al español Oscar Sevilla, un ciclista de primerísimo nivel que a sus 44 años se mantiene vigente, con un ataque incontestable en el kilómetro final de la tercera etapa para firmar un categórico triunfo en La Grita, en primera llegada en alto de la Vuelta al Táchira 2021.
Así las cosas, Campos reafirmó su condición de líder de la actual ronda andina y además tomó impulso anímico en el propósito de lograr un segundo título corrido en la prueba por etapas más importante del pedalismo nacional.
Campos, que el día previo superó en un apretado desenlace a Sevilla, sumó su segunda alegría en fechas corridas, esta vez con registro de 3 horas, 16 minutos y 43 segundos para los 126 kilómetros entre Zea, en territorio merideño, y la llamada ‘Atenas del Táchira’, que cerró frente al Liceo Militar Jáuregui, con un puerto de montaña de primera categoría.
El oriundo de Nirgua superó por seis segundos al experimentado pedalista criollo José Alarcón, del Deportivo Táchira, y por 17 a Sevilla, la noticia del día, con lo cual estiró la diferencia en el casillero general, contando, además, la cuota que recibió en bonificación por su conquista en la meta.
Roniel Campos estiró la diferencia de cara a la contrarreloj
En la clasificación general, Campos estiró su ventaja sobre el astro español, que defiende los colores del Team Medellín, y ello le supone llegar con un mejor colchón a la contrarreloj de este miércoles, en la cuarta fracción, en el propósito de sostener la camiseta amarilla.
A los 17 segundos que Campos sacó a Sevilla en carretera se sumaron los 10 que obtuvo por bonificación. Y en vista de que Sevilla también bonificó por su tercera plaza la diferencia entre ambos quedó en 27 segundos.
El ocupante de la tercera plaza en el casillero principal ahora es José Alarcón, pero está algo distanciado, pues aparece con algo más de dos minutos de déficit (2:01). Otros que a priori eran considerados como favoritos, caso José Rujano, el costarricense Kevin Rivera o Jimmy Briceño, volvieron a perder tiempo y están prácticamente eliminados de la lucha por el título.
De esta manera, la disputa de la actual Vuelta al Táchira parece cosa de dos. Desde luego, la crono individual que está programada como cuarta parada en el itinerario de carrera es importante, pero no definitoria.
Puede que Sevilla aparte del liderato a Campos en el esfuerzo individual, pero le seguirán tres jornadas de alta montaña (Pregonero, Casa del Padre y Cerro El Cristo) en las que el venezolano puede volver a hacer daño, vista su actual condición física y la forma cómo ha lucido en sus dos primeros ‘rounds’ con Sevilla.
Clasificaciones
Etapa 3
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía