Para nadie es un secreto que Wilson Ramos viene de su peor temporada en las Grandes Ligas. Solamente bateó para .239 con cinco cuadrangulares y 15 carreras remolcadas durante los 45 encuentros que disputó con los Mets de Nueva York. Además, mostró un bajón en su rendimiento defensivo, por lo que no llegó en buenas condiciones al mercado de agentes libres.
Seguramente por eso tuvo que esperar hasta los últimos días de enero para firmar contrato para la temporada de las Grandes Ligas. Ramos acordó por un año con los Detroit Tigers, organización que pese a los malos números y ser un equipo sin mayores aspiraciones para 2021, no dudaron en ofrecerle trabajo al venezolano.
Porque Wilson Ramos es el receptor idóneo que necesitaba Detroit para la venidera zafra. Dispuesto a aceptar un pacto por una zafra, lo que no limitará futuros planes de los Tigers. Además, se trata de un veterano que ha sumado 11 años de experiencia en las mayores, por lo que cuenta con la experiencia suficiente para ayudar al joven pitcheo y su personalidad encaja a la perfección dentro de un equipo que deseaba una presencia positiva dentro del clubhouse.
Todas esas casillas las llenó Ramos, quien será el maestro del prospecto Jake Rogers durante los entrenamientos primaverales y en su llegada a las Grandes Ligas. Porque cuando la campaña avance y lleguen los jóvenes, el veterano de 33 años de edad no tendrá inconvenientes en aceptar un rol secundario.
“Añadir a un receptor veterano era una de nuestras prioridades durante la temporada baja y sabíamos que Wilson encaja a la perfección para ese rol”, aseguró el gerente general de los Tigers, Al Avila a MLB. “Todavía produce en el campo al máximo nivel luego de 11 años en las ligas mayores, y sentimos que su presencia en el clubhouse será algo positivo para nuestros cátcher jóvenes y el cuerpo de lanzadores”.
Wilson Ramos ilusionado por compartir alineación con Cabrera
No hizo mucho esfuerzo explicarle a Wilson Ramos lo que Detroit espera con su llegada. Aceptó cuáles serán sus funciones. Se mostró ilusionado por empezar a ejecutarlas, pero existe otro motivo por estar ilusionado con su incorporación a Detroit: Miguel Cabrera,
Ramos nuevamente estará con Cabrera dentro de una alineación, así como lo hicieron con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Cuando estuvieron juntos, ganaron campeonatos y conformaron una alineación temida, por lo que espera que se repita en territorio estadounidense.
“Estoy emocionado por sumarme a este equipo durante este momento”, afirmó Ramos. “Ya sea por jugar con Miguel Cabrera o trabajar con un grupo realmente talentoso de lanzadores jóvenes, esta es una oportunidad que acepto emocionado. Estoy ansioso por trabajar con los instructores y mis compañeros pronto, y ganar juegos para los aficionados de Detroit”.
Wilson Ramos se encuentra entrenando en Miami, dentro de un completo en el que también se prepara Cabrera. Ambos empiezan a alistarse para una zafra en la que apuntan a recuperar sus estampas de bateadores productivos en las Grandes Ligas, algo que tuvieron por mucho tiempo y perdieron recientemente.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York