García integrará una rotación de Astros

El lanzador Luis García recibió una buena noticia el miércoles cuando el mánager Dusty Baker le informó que será uno de los abridores de Astros de Houston durante la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB), cuyo arranque está pautado para este jueves.

García, derecho de 24 años que se estrenó en la MLB en 2020, será el quinto iniciador de una representación sideral que tratará de competir por el cetro de la División Oeste de la Liga Americana en un torneo compuesto por un calendario de 162 encuentros.

La noticia la dio a conocer el periodista deportivo Brian McTaggart, perteneciente al staff de MLB.com, quien precisó que el bolivarense superó al estadounidense Brandon Bielak en la batalla por ganarse un lugar en la rotación cósmica.

Los acompañantes de García

El resto del cuerpo de pitcheo lo conforman el norteamericano Zack Greinke, el dominicano Cristian Javier, el estadounidense Lance McCullers Jr. y el mexicano José Urquidy.

La adición de García al cuerpo de iniciadores de Houston se produjo después de que uno de sus integrantes: el quisqueyano Framber Valdez sufrió una lesión y quedó fuera de acción por tiempo indefinido. El zurdo presentó una fractura en el dedo anular de su mano de tirar.

Con Greinke, Javier, McCullers Jr., Urquidy y García, Astros se presentará en una justa en la que no contará con Justin Verlander.

Verlander, derecho nacido en Estados Unidos, se ausentará tras someterse a una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral medial del codo) en el brazo diestro.

Números en la primavera

En los Entrenamientos Primaverales de la MLB, García lució una marca de 1-0 en dos presentaciones. Exhibió una efectividad de 7.94 y comenzó un solo juego. Aceptó cinco carreras limpias en 5.2 innings, en los cuales retiró a ocho de los 27 bateadores que enfrentó por la vía del ponche y regaló tres bases por bolas. Conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.941.

El escopetero guayanés tratará de mejorar el desempeño que tuvo en 2020, cuando acabó con una foja de 0-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.92 en cinco apariciones, entre ellas una apertura. En 12.1 tramos admitió cuatro rayitas “sin manchas”, repartió cinco transferencias, sumó nueve ponchetes y mostró un WHIP de 0.973.

Intervendrá en el curso 2021 de MLB tras lograr una hazaña en pretemporada. El 24 de marzo tiró un tramo inmaculado en la victoria 11-8 de Astros sobre Nacionales de Washington.

Consiguió la proeza en un tope de la Liga de la Toronja, disputada en Florida (Estados Unidos), al recetarle “chocolates” al cátcher Alex Ávila, al antesalista Carter Kieboom y al jardinero Víctor Robles luego de emplear el mínimo de nueve envíos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba