Los aires asiáticos le sentaron muy bien a José Pirela, quien aprovechó su primera temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) para mostrar un poder inusual en la temporada 2021.
Antes de la jornada del martes, en la que Pirela y Leones de Samsung retarían a Héroes de Kiwoom, el utility acumulaba 11 jonrones en 37 encuentros. La cifra es la segunda más alta para cualquier atleta que participa en el certamen profesional más importante de Corea del Sur.
En ese torneo sólo el jardinero alemán Aaron Altherr (Dinos de NC) posee más cuadrangulares sacudidos hasta ahora (12).
Con sus 11 estacazos, Pirela supera a los surcoreanos Na Sung Bum (Dinos de NC) y Kim Jaen Hwan (Osos de Doosan), quienes acumulan 10 y nueve, respectivamente. El canadiense Jamie Romak (Landers de SSG) también pegó nueve bambinazos.
Una rareza para Pirela
Las conexiones de largometraje no son comunes para el trujillano que pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En seis contiendas en la Major League Baseball (MLB) totalizó 17 estacazos en 302 duelos, en los cuales trabajó para Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia.
Fijó un tope personal para un curso de Las Mayores en 2017 con San Diego. En esa cita empalmó 10 en 83 cotejos, de acuerdo con Baseball Reference.
En la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) trabajó un torneo con Carpas de Hiroshima Toyo y depositó 11 pelotas en las gradas en 99 partidos, más que los que necesitó en 2021 para alcanzar ese número en la KBO.
Una campaña completa
Pirela, quien tronó su último palazo el 11 de mayo, se fue de 4-2 el lunes en el estadio Jamsil, donde el equipo melenudo derrotó 3-1 a Mellizos de LG en un careo por la reciente jornada.
Eso le permitió dejar su average en .362 que es el tercero más elevado para cualquier atleta en este curso. Lo superan Kang Baek Ho (WIZ de KT) y Park Kun Woo (Osos de Doosan), ambos surcoreanos, quienes golpean .401 y .363 de manera respectiva.
El andino alcanzó esa media al ataque gracias a que bateó 54 incogibles en 149 chances. Además de sus vuelacercas, pegó siete dobles y un triple.
Esa capacidad para conectar incogibles, aunado a su 31 carreras impulsadas y 27 anotadas, convierten a Pirela en una de las sensaciones de una campaña 2021 de la KBO que parece ser ideal para mostrar su potencial como pelotero y alcanzar el estrellato que no pudo conseguir en el Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: KBO