Carlos Pérez aumentó la ilusión de Venezuela de conseguir un pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras brindar el jueves una exhibición de poder en el estadio Jackie Robinson de Vero Beach, Florida, Estados Unidos, donde La Vinotinto le ganó 6-5 a Estados Unidos en un encuentro amistoso.
Pérez descargó dos jonrones –incluido un Grand Slam– en un duelo de exhibición en el que empujó cinco carreras para erigirse como la figura ofensiva de la novena patria que se alista para el Torneo Preolímpico que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en varias localidades de Florida.
El equipo necesitará de sus buenas actuaciones con el madero para poder superar una primera etapa en la que formará parte del Grupo B que completan Canadá, Colombia y Cuba.
La tropa criolla se estrenará el 31 de mayo contra Cuba en Palm Beach y un día después chocará con Colombia en Port St. Lucie. El 2 de junio cerrará su actuación en primera fase frente a Canadá en Palm Beach.
La misión de Pérez y Venezuela
Pérez tratará de ayudar a Venezuela a pasar a la segunda fase de la justa, algo que sólo conseguirá si se ubica en las dos primeras posiciones de la parcela B.
De conseguirlo, avanzará a la Súper Ronda, en la que también intervendrán los cuadros que ocupen las primeras casillas del lote A compuesto por Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua.
El conjunto que ocupe la cima de la tabla en la instancia definitoria sellará su pasaporte a las Olimpiadas Tokio 2020, que se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.
Las agrupaciones que ocupen los peldaños dos y tres tendrán una última oportunidad de conseguir el pasaporte a la capital japonesa en una repesca que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en México, luego que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) declinó celebrarla en Taiwán por los problemas causados por el coronavirus.
Peloteros confían en Venezuela
Un día después del éxito de la representación venezolana sobre su similar estadounidense, el pítcher nativo Jonathan Díaz aseguró que el cuadro nacional posee las herramientas suficientes para lograr el ansiado boleto a Tokio.
«Somos un equipo que va a dar el todo por el todo. Yo pienso que en conjunto vamos a disfrutar en el terreno y dar lo mejor», señaló Díaz a Team Béisbol. «Esperamos conseguir grandes cosas».
Aníbal Sánchez, abridor derecho que retará a Cuba en el estreno de la representación dirigida por José Alguacil, también cree que el seleccionado tendrá mucha oportunidad de ir a la fiesta deportiva universal porque es muy balanceado.
Agregó que entrenará al máximo para poder llegar en óptimas condiciones al tope contra el equipo antillano, uno de los favoritos de la parcela B.
«Lo más importante es ajustar lo necesario para el duelo ante Cuba el primer día del torneo. Ganar es importante», comentó Sánchez, quien aprovecha las prácticas para impartir consejos a sus compañeros más jóvenes de Venezuela.
«Soy de los más experimentados en el equipo y estoy dispuesto a ayudar a los peloteros jóvenes y a cualquiera que esté interesado en aprender cosas nuevas».
Texto: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FVB