José Alguacil asumió el mando de Venezuela

José Alguacil tendrá la responsabilidad de dirigir a Venezuela en el Torneo Preolímpico de Béisbol 2021 de América, tras ser contratado como mánager por la federación criolla que rige la disciplina (FVB).

Alguacil, quien tiene experiencia como piloto en Ligas Menores (MiLB) y en el circuito rentado de República Dominicana (LIDOM), tomó la vacante dejada por Carlos Subero que ahora es mandamás de Águilas de Hanwha en el torneo surcoreano (KBO).

Alguacil tendrá la responsabilidad de conseguir un cupo a las Olimpiadas de Tokio, Japón, en el certamen continental que se llevará a cabo durante la primera semana de junio en Florida, Estados Unidos.

La misión de Alguacil

Será el encargado de las estrategias de un equipo que en la primera ronda se topará con Canadá, Colombia y Cuba que completan el Grupo B.

Si la novena se ubica en uno de los dos primeros peldaños del sector B avanzará a la Súper Ronda junto con los clasificados uno y dos de la zona A compuesta por Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

En esa instancia la tropa que culmine en la cúspide sellará su pasaporte a la justa universal. Los que finalicen en los peldaños dos y tres disputarán un certamen intercontinental en julio en Taiwán, donde se repartirá el último boleto a Tokio.

Los acompañantes del estratega

Alguacil tendrá a un grupo de coaches de primer nivel en su expedición a Norteamérica.

Liu Rodríguez (primera base), Wilfredo Romero (tercera), Cibney Bello (bullpen) y Darwin Marrero (pitcheo) serán algunos de sus asistentes.

El resto de sus colaboradores serán Ramón Borrego (coach de banca) y Carlos García (coach de bateo). Keito Homma y Joan Fernández trabajarán como trainers de la selección patria.

Luis Blasini, gerente general de la FVB, piensa que el capataz tiene el liderazgo y capacidad técnica para llevar a La Vinotinto hasta la reunión orbital que se efectuará del 23 de julio al 8 de agosto en suelo japonés.

Blasini valoró al piloto

“Tenemos la firme convicción de estar presentes en Tokio. Ese es el objetivo y la ruta que nos hemos trazado. Vamos a competir en este torneo en Florida por el cupo”, dijo Blasini al departamento de prensa de la FVB.

Alguacil se mostró bastante feliz por su nombramiento y prometió hacer lo posible por cumplir el objetivo de obtener el ticket a Tokio.

“Es un orgullo y un placer poder representar al país en esta responsabilidad tan grande de ayudar a nuestro béisbol a crecer. Hay un equipo de trabajo muy profesional y estoy orgulloso de trabajar con el conjunto”, comentó Alguacil.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba