Ernesto Mejía aprovechó al máximo el único turno que consumió el martes para acercarse a los 150 jonrones de por vida en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), pues disparó un cuadrangular para ayudar a que Leones de Saitama Seibu empatara 4-4 con Gigantes de Yomiuri en un encuentro interligas.
El pelotero de 35 años despachó su primer vuelacercas de la temporada 2021 en el Tokyo Dome, donde trabajó como bateador emergente. Le pegó su tablazo al lanzador dominicano Rubby De La Rosa en el noveno inning con un out.
Sacó la bola por el jardín derecho con un compañero en las almohadillas para recortar la ventaja de los colosos (4-3). Luego, con dos outs, su compañero Tomoya Mori decretó la paridad con un estacazo solitario en ese acto.
Gracias a su reciente tablazo, Mejía llegó a 142 en el circuito más importante de Asia. Esa cantidad representa la quinta cifra más alta entre venezolanos en la historia de la NPB.
Mejía y sus coterráneos
De acuerdo con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Mejía integra una selecta lista criollos con 140 o más toletazos en la Tierra del Sol Naciente.
Alex Ramírez, jardinero que depositó 380 pelotas en las gradas y es considerado un ídolo latinoamericano de la NPB, encabeza el grupo.
Alex Cabrera también sobresalió en la NPB. Con 357 bambinazos ocupa la segunda casilla entre representantes patrios. El grupo lo completan el recordado Robert Marcano (232) y Roberto Petagine (230).
Un veterano de la NPB
Mejía, slugger portugueseño que pertenece a Águilas del Zulia en la LVBP, es un veterano de la NPB que aceptó ser suplente después de ser titular con los reyes de la selva. Con ese conjunto disputó 725 duelos en ocho campañas y promedió .243.
Conectó 561 indiscutibles en 2.303 turnos, entre ellos los ya mencionados 142 jonrones además de 116 dobles y dos triples. Empujó 405 rayitas y marcó 269.
El cañonero de Guanare, que disputó el martes su tercer choque en una cita 2021 en la que golpea 1.000, ostentó un porcentaje de embasado (OBP) y uno de almohadillas alcanzados (OPS) de .319 y 480, respectivamente, en la NPB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NPB