Mejía rugirá una campaña más en la NPB (+Video)

Ernesto Mejía seguirá una temporada más en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), tras renovar su contrato con Leones de Saitama Seibu, el equipo con el que disputó cada una de sus siete campañas previas en el principal circuito de Asia.

La información la suministraron el domingo BeisbolJapones.com y Japan Times. Ninguno de los portales reveló los términos económicos de la transacción entre Mejía y el club de la Liga del Pacífico (PL).

Mejía se convirtió en el segundo venezolano en extender, de manera oficial, su vínculo con una organización de la Tierra del Sol Naciente durante la jornada del 27 de diciembre de 2020. Antes, Tigres de Hanshin confirmó un pacto por dos citas con el lanzador relevista Robert Suárez.

De este último movimiento sí se conocieron los detalles. Suárez, líder en salvados de la Liga Central (CL) durante 2020 con 25, rubricó un convenio por cinco millones de dólares. Cobrará 2.5 millones de «billetes verdes» por cada uno de los dos certámenes.

Mejía exhibió su poder en Japón

Mejía, slugger portugueseño que el 2 de diciembre cumplió 35 años, es un pelotero que aprovechó las siete contiendas anteriores de la NPB para exhibir su poder.

Disputó 722 encuentros y disparó 141 jonrones, al tiempo que promedió .243 después de sonar 559 hits en 2.302 turnos. Además sacudió 115 dobles y dos triples.

El slugger mostró su valía para el conjunto melenudo, porque totalizó 403 carreras empujadas y pisó la goma en 268 oportunidades.

En 2020, cuando fue empleado principalmente como bateador emergente, lució en buena forma. Pese a que golpeó .207, consiguió 13 dobletes, un triangular, 11 vuelabardas, 33 impulsadas y 20 anotadas en 74 partidos.

Un pelotero galardonado

El cañonero de Guanare, reserva de de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), acumuló varios galardones en su trayectoria en la NPB.

Comandó del departamento de bambinazos de la PL en 2014, al despachar 34. Ese año figuró primero en slugging (media de cojines alcanzados) con .581 y formó parte del Equipo Ideal como primera base en ese sector.

En 2016 se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de abril en la PL, donde trabajó en algunas ocasiones como bateador designado.

Hasta el momento, es apenas uno de cuatro criollos que encabezaron el rubro de cuadrangulares en una de las dos zonas de la NPB. Los otros fueron Roberto Petagine (1999 y 2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2003-2010).

Petagine lo consiguió en la CL con Golondrinas de Tokio Yakult y Cabrera lo hizo en la PL con Seibu.

Ramírez fue el rey de los palazos en 2003 con Yakult y en 2010 con Gigantes de Yomiuri, ambos elencos integran la CL.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba