Ronald Belisario se convirtió en una garantía a la hora de resguardar victorias, los tesoros más preciados por Piratas de Campeche en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En 16 presentaciones en la campaña, el lanzador aragüeño acumula siete salvados, algo que demuestra que puede cumplir a cabalidad el rol de cerrador.
Esa capacidad para mantener ventajas ayudó a su club a revitalizar sus opciones clasificatorias en la cita, pues el elenco ganó siete de los últimos 10 juegos y mejoró su foja a 22-26 para ubicarse en la séptima posición de la Zona Sur.
El combinado bucanero se encuentra a sólo ½ cotejo de Tigres de Quintana Roo que posee una marca de 24-27 y es dueño de la sexta plaza, la última que da acceso a postemporada.
Más números de Belisario
En una justa en la que se convirtió en un factor positivo para los corsarios, Belisario mantiene un balance de 2-0 y una efectividad de 4.24 que resulta buena para una LMB que se caracteriza por servir de vitrina para excelsos bateadores.
Admitió ocho carreras limpias en 17.0 innings, en los cuales totalizó seis bases por bolas –incluida una de carácter intencional- y propinó 12 ponches.
Este escopetero maracayero, de 38 años, conservó una relación de boletos e incogibles por cada tramo (WHIP) de 1.412 además de una media de 6.4 guillotinados por cada nueve episodios.
Un veterano de la LVBP
Belisario es un veterano de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pertenece a Tigres de Aragua. En 18 campañas participó en 237 duelos y lució una foja de 17-14. Consiguió 62 salvamentos.
Presentó un porcentaje de rayitas pulcras de 4.10 luego de tolerar 114 anotaciones “lícitas” en 250.0 episodios. Totalizó 106 pasaportes y 156 ajusticiados. Su WHIP fue de 1.488.
Este diestro -que ahora es una figura de la LMB– también vistió los uniformes de Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Aragua.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB