Con un doble-doble en victoria 77-64 de Universidad de Concepción (UDEC) sobre Universidad Católica (UC), el pívot venezolano Carlos Milano cerró la temporada regular y quedó listo para el playoff de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
Milano figuró con 13 puntos, 16 rebotes y un bloqueo, en el choque celebrado en la Casa del Deporte de Concepción.
Por los derrotados, el también connacional Deiker Salcedo produjo cuatro tantos con dos capturas, un par de asistencias y dos recuperaciones.
El desempeño del club de Milano
El equipo de Milano dominó la Conferencia Centro del certamen austral, con registro de 16-4, y se medirá con Puente Alto en la semifinales del circuito, a partir del próximo 4 de agosto.
En el Gimnasio Municipal de Talca, Leones de Quilpué sometió 81-72 a Español de Talca, con lo que también finalizó airoso la ronda regular para afrontar la postemporada.
Por los felinos, el criollo Luis Mérida consiguió 10 unidades, tres tableros y un robo; en tanto que su compatriota Ángel Galaviz anidó cinco cartones, agregó ocho rebotes y propinó un par de tapones.
Mérida y Galaviz volverán al ruedo
Mérida y Galaviz iniciarán la jornada de semifinales de la división central el próximo 4 de agosto, con los mismos hispanos de Talca.
El otro venezolano que estará presente en el playoff es el pívot sucrense Juan Fontena.
Fontena, con Atlético Puerto Varas, retaría a partir de este lunes a Club Deportivo Valdivia, en el comienzo de las semifinales de la Conferencia Sur.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile