Para Al Ávila, gerente general de Tigres de Detroit, el inicialista y bateador designado Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores en la historia de la Major League Baseball (MLB).
Cabrera, quien este sábado laboraría con los rayados en un tope contra Indios de Cleveland en Comerica Park, mantenía un average vitalicio de .311 al sonar 2.950 hits en 9.486 turnos, consumidos en 2.548 encuentros disputados a lo largo 19 torneos.
Acumulaba 590 dobles, 17 triples, 499 jonrones, 1.780 empujadas y 1.496 anotadas en Las Mayores, donde exhibía porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .388, .535 y .923, respectivamente.
Ávila piensa que esos números demuestran, a las claras, que el maracayero es un toletero único en su clase.
«Durante su carrera Miguel Cabrera ha sido uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos, sólo comparado con Hank Aaron y Willie Mays (integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown). Es único», señaló Ávila a Guillermo Arcay, periodista y conductor del programa Fuera de Base de Meridiano TV.
Ávila descubrió a Cabrera
Ávila, cubano de 63 años, descubrió a Cabrera cuando éste era un adolescente y se destacaba en circuitos para menores de edad. Lo observó por primera vez en 1998 y en 1999 lo firmó para Marlins de Florida –ahora de Miami-, una escuadra para la que trabajó como cazatalentos durante esa época.
Este antillano piensa que el firmar a Cabrera representó un chance único en su trayectoria, porque era un «diamante del deporte» y los peces lo aprovecharon, porque se ampararon en su talento para conquistar su segunda y última Serie Mundial en 2003.
«Nosotros lo firmamos a los 16 años de edad y lo conocemos desde los 15 (…) Para mí, él siempre fue un bateador de gran calibre, pues cuando conseguía un hombre en segunda base, empujaba la carrera. Sabía que era un atleta distinto».
Una gran relación de amistad
El directivo bengalí y el aragüeño guardan una gran amistad desde finales del siglo XX.
Espera que durante el fin de semana Cabrera consiga su vuelabardas 500 para que lo celebre con los aficionados de Detroit. Cree que eso daría un paso más para llegar al Templo de Los Inmortales, algo que a su entender concretaría si también sobrepasa los 3.000 inatrapables.
De completar esas metas, que lucen factibles, el slugger felino se convertiría en el único cañonero en acumular, al menos, 3.000 incogibles, 500 bambinazos y una Triple Corona Ofensiva en la historia del Big Show, tal y como reveló Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ávila aspira a que Cabrera alcance esos objetivos para ratificar que es uno de los mejores hiteadores de todos los tiempos.
«El equipo ha estado jugando muy buen béisbol y Miguel Cabrera es una gran parte de eso. Nunca se consideró un jonronero, pero sí lo era. Sin duda, es un gran beisbolista», comentó Ávila a Masslive.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB