Desde novatos, hasta miembros del Salón de la Fama. De compatriotas, a admiradores de tierras lejanas. El icónico cuadrangular número 500 de Miguel Cabrera despertó cualquier cantidad de emociones en el mundo del beisbol, mismas que gracias a las redes sociales, quedaron plasmadas en la historia mediante mensajes e imágenes.
«Miggy», quien el domingo se convirtió en el vigésimo octavo toletero de todos los tiempos en alcanzar las cinco centenas de bambinazos, fue protagonista de muchos videos y fotografías que arroparon las distintas cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, poco tiempo después de que su conexión de 400 pies superara sin inconvenientes la barda del jardín central-derecho del Rogers Centre de Toronto.
Uno de los primeros en expresarse a través de las redes fue el ganador de dos premios Cy Young, Johan Santana, quien compartió una foto de ambos de mediados de los 2000, cuando el «Gocho» todavía lucía la indumentaria de los Mellizos y Cabrera la de los Marlins.
«Trabajo, constancia y disciplina», escribió Santana en su cuenta de Instagram. «Miguel, no sé cuántos turnos tomaste para llegar a los 500 jonrones, ni cuántas horas de vuelo tienes de una ciudad a otra. Tampoco sé cuántas lesiones tuviste que superar sin perder nunca el amor por el beisbol. De hecho, no soy estadista o matemático del beisbol. Solo sé que soy un venezolano más que se siente orgulloso por la hazaña que acabas de lograr. Felicidades, hermano. Sigue adelante y qué viva Venezuela».
Recuerdos de la LVBP:
Asimismo, Bob Abreu también optó por redactar algunas palabras acompañadas de una foto con varios años encima; sin embargo, el «Comedulce» recurrió a una imagen en la que ambos paleadores emblemáticos del país vestían sus respectivos uniformes de la pelota local. Cabrera el de los Tigres de Aragua y Abreu de los Leones del Caracas.
«Llegaron los 500, hermano. Qué orgullo y qué alegría para todos. Lo mereces por todo lo que has trabajado para esto. Dios te bendiga siempre», señaló el expatrullero.
Andrés Galarraga, otro de los grandes sluggers nacidos en Venezuela, publicó un breve, pero significativo mensaje en las redes. Antes de que Cabrera consiguiera su vuelacercas número 400 en 2015, el «Gato» era el líder histórico en el departamento de jonrones entre los peloteros criollos.
«Felicidades, Miguel Cabrera. Qué grande entre los grandes«, leía el post de Galarraga.
De igual forma, Carlos González, Ender Inciarte, Ronald Acuña Jr., Oswaldo Guillén, Víctor Martínez, Salvador Pérez y muchos otros jugadores y exjugadores venezolanos también se manifestaron tras el histórico palazo.
Pero sus compatriotas no fueron los únicos en recurrir al internet para felicitar al dos veces ganador del premio MVP. David Ortiz, quien era el último bateador en alcanzar dicha suma de cañonazos antes del domingo, le dio la bienvenida al maracayero al selecto grupo.
«Mi hermano, bienvenido al club. Felicitaciones. Te amo como a un hermano y lo sabes«, indicó Ortiz, quien logró la gesta en 2015.
Por su parte, otro de los grandes toleteros latinoamericanos de todos los tiempos, el dominicano Vladimir Guerrero, escribió: «Qué feliz me siento de verte llegar a los 500 jonrones. Eres un gran ejemplo para todos en el beisbol y un orgullo para los latinos. ¡Felicidades, caballete!».
Torii Hunter, exguardabosques con múltiples premios al Guante de Oro y quine fue compañero del 11 veces All-Star en su estadía por Detroit, tampoco dejó pasar la oportunidad sin enviar su mensajes en las redes.
«Fue un verdadero honor haber jugado con uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Felicitaciones en sacudir tu cuadrangular número 500 en MLB. Como toleteros, perdemos muchas batallas, pero tú has ganado 500 de ellas», expresó.
Mientras tanto, otras figuras de gran renombre en el juego, como Justin Verlander, los inmortales Fergie Jenkins y Ken Griffey Jr., Vladimir Guerrero Jr., CC Sabathia, José Bautista, Edwin Encarnación y Dontrelle Willis, entre otros, también formaron parte de la ola de felicitaciones.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tigres.