La temporada de 2021 de Salvador Pérez ya está entre las más poderosas en la historia de las Grandes Ligas para un receptor. Pero el venezolano desea que su actuación no se detenga ahí y continúa como un desempeño que difícilmente saldrá de la memoria de los aficionados del beisbol de las Grandes Ligas.
¿El motivo? Uno similar al de varios días de agosto. Salvador Pérez conectó otro cuadrangular, el número 41 de la temporada y el que permitió que se uniera a Jhonny Bench, Javier López, Todd Hundley y Roy Campanella como los únicos receptores en la historia de las mayores con 41 batazos de vuelta entera o más.
Pero hay un dato especial en este caso. Con la larga conexión, el carabobeño trajo tres compañeros al plato y llegó a 102 carreras remolcadas, por lo que entró a un club importante de cátcher con esa línea estadística.
Pérez se convirtió en el primer receptor venezolano con una zafra de 40 estacazos y 100 impulsadas, según informó el estadista Wílmer Reina. El otro careta criollo que logró un año con 100 o más fletadas fue Víctor Martínez, sin embargo, ese año el expelotero no bateó cuatro decenas de bambinazos.
Hasta la fecha, solamente 16 beisbolistas venezolanos habían logrado una zafra con 100 o más remolcadas. El primero que lo consiguió fue Antonio Armas, cuando en 1980 tuvo su primera de tres campañas con esta cifra. Miguel Cabrera y Andrés Galarraga son otros de los criollos con varias zafras con un centenar de fletadas.
Otra muestra de poder
Ante esos números, pareciera poco importante los datos del batazo de Salvador Pérez, pero no sería cierto. La pelota abandonó el madero del pelotero a 111.6 millas por hora y recorrió 448 pies de distancia, por lo que cerrará como una de las conexiones de mayor recorrido durante la jornada.
“Veo a un gran bateador”, declaró a la prensa de Major League Baseball (MLB), Mike Matheny. “Es uno de los bateadores más peligrosos de la liga. Y cómo se enfoca durante los turnos de presión y en los grandes momentos es impresionante. Continuará asombrándonos constantemente”.
Salvador Pérez vuelve a ser barato para los Royals
La gerencia de los Royals es una de las más inteligentes de Major League Baseball (MLB). Renovaron de Salvador Pérez antes de iniciar la actual temporada y, aunque muchos habrían recomendado esperar o ver si la lesión que sufrió el jugador en 2019 no iba a reaparecer, le ofrecieron el contrato más importante en la historia de la franquicia.
Y así lo hicieron. Kansas City renovó por cuatro temporadas a cambio de 82 millones de dólares a Salvador Pérez Se convirtió en el acuerdo más lucrativo en la historia de los Royals, superando el que firmó Alex Gordon por 72 millones de dólares en 2014.
Quizás muchos no lo entendieron. Sin embargo, actualmente es una decisión que solo se puede definir como brillante. Especialmente porque Salvador Pérez se estableció como el mejor bateador entre los receptores de las Grandes Ligas, algo que habría sido complicado de pagar si llegaba a la agencia libre tras finalizar esta campaña.
Desde 2020, las estadísticas, frías y sin ningún interés en el patriotismo o personalidades, argumentarán que el venezolano ha sido el mejor jugador ofensivo de su posición. Superará a J.T. Realmuto, Gary Sánchez, Yasmani Grandal, Will Smith o cualquier otro careta que tenga una buena reputación con su madero.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals