Wilson García le dará poder a Tigres de Aragua

Tigres de Aragua comenzaría el miércoles su transitar por la tercera semana de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo hará con una adición importante: la del infielder Wilson García, quien aspira a darle una cuota de poder al club.

García tomó el lugar del lanzador Carlos Zamora en el róster de los rayados y se estrenaría en el encuentro que sostendrían los bengalíes con Leones del Caracas en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Estaría a disposición del mánager Luis Ugueto, quien espera que el atleta pueda sacar a relucir la fuerza, que le permitió conectar 73 jonrones en 10 torneos en Ligas Menores (MiLB), donde laboró desde 2011 hasta 2019.

En las granjas de la Major League Baseball (MLB) vistió los uniformes de filiales de Filis de Filadelfia, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland.

Tigres se movió para adquirir a García

García, de 27 años, se alista para estrenarse con Tigres, que será su tercer club en la LVBP. Previamente vistió las franelas de Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Aragua lo adquirió junto con el outfielder Anthony Jiménez y el lanzador David García en un cambio efectuado el 17 de marzo de 2020 con Cardenales. Los Pájaros Rojos recibieron al receptor Gabriel Moreno, además de los pítchers Máximo Castillo y Wilking Rodríguez.

No jugó en el certamen anterior, debido al veto que le impuso la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que les impide a los beisbolistas del sistema de MLB actuar con la agrupación. En ese entonces García era ficha de Cleveland.

La gran novedad

García, capacitado para defender la inicial y la antesala, no tendrá problemas para laborar en esta cita de la LVBP con Aragua porque prestó sus servicios para Lookouts de Chattanooga en la Asociación Americana, circuito independiente.

Espera ser de utilidad para la agrupación que actualmente ostenta una marca de 3-5, figura penúltima en la tabla y necesita reaccionar para escalar posiciones y ubicarse en una de las cinco que dan acceso al Round Robin.

De por vida en la LVBP, exhibió un average de .240 (de 192-46) en 66 choques de ronda regular. Disparó siete dobles y tres jonrones, empujó 22 carreras y anotó 18. Ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .253, .323 y .575, respectivamente.

En 2021 con Chattanooga promedió .290 (de 400-116) con un OBP de .320 y un slugging de .468 y un OPS de .788. Sacudió 17 tubeyes y 16 vuelacercas en 103 topes, en los cuales impulsó 64 rayitas y marcó 44.

Con García en su plantilla, Aragua tratará de empezar a remontar en una justa invernal, en la que se trazó como meta levantar el trofeo de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba