En un intento por continuar ascendiendo como la espuma, los Tigres de Aragua recurrieron a un viejo conocido del beisbol venezolano, que además cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. Se trata del panameño Severino González, quien llegó a un acuerdo con la organización para reforzarlos en la 2021-2022.
González, de 29 años de edad, tendrá su sexta experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y primera con el uniforme de los felinos. Previamente, el diestro defendió los colores de Tiburones, Navegantes y Bravos, dejando una efectividad de 4.47 y un WHIP de 1.82 en 36 apariciones, cinco de ellas como iniciador.
La última pasantía del oriundo de Santiago por la pelota local llegó en la 2019-2020, cuando permitió cinco carreras limpias en 11 episodios de trabajo con los isleños, para una efectividad de 4.09.
Además, el serpentinero estuvo en las mayores con los Filis en las campañas 2015 y 2016. Con la tropa cuáquera, Severino realizó un total de 34 apariciones – siete como abridor – y cosechó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.68, con un WHIP de 1.48 y 62 ponches en 68 episodios de labor.
Campeón de la zona:
El derecho formó parte del representante panameño en la edición 2019 de la Serie del Caribe, que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá y en el que el combinado centroamericano resultó campeón. Además, también estuvo con su delegación en la cita del año pasado.
Luego de superar un difícil primer mes de la temporada en el que estuvieron como sotaneros durante buena parte y que forzó a la directiva a despedir al dirigente Luis Ugueto, los Tigres han tomado un segundo aire bajo el mando del ex receptor Clemente Álvarez. Aragua llegó a la jornada de este sábado en medio de una racha de cinco triunfos de forma corrida, lo que les permitió saltar al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con balance de 15-13.
No obstante, el pitcheo sigue siendo una tarea pendiente para los bengalíes. Tras la faena del viernes, la efectividad colectiva de los brazos del club era de 6.17, la segunda más abultada de la liga, solo detrás de la registrada por los lanzadores de Caribes (6.32).
Es allí donde los aragüeños esperan que pueda jugar un papel importante la experiencia de Severino, en especial tomando en cuenta que la cima de la tabla está a tan solo cuatro juegos y medio de distancia, pero que Leones y Caribes tampoco están muy distantes en su asecho por alcanzarlos desde las profundidades.
De acuerdo al boletín de prensa emitido por la divisa, se tiene previsto que el escopetero llegue al país en las próximas semanas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.