Suns de Phoenix es el mejor equipo de la NBA y el miércoles lo demostró al alcanzar su séptima victoria consecutiva a expensas del alicaído Rockets de Houston en un duelo entre clubes que atraviesan distintas realidades en la temporada 2021-2022.
Phoenix doblegó 124-121 a Houston, que registró su sexto revés seguido y posee el peor récord de la Conferencia Oeste (15-42) al entrar a la pausa del Juego de Estrellas, que se celebrará este domingo en el Rocket Mortgage FieldHouse, antiguo Quicken Loans Arena, de Cleveland.
El parón del circuito de baloncesto llegará en un buen momento para Suns, pues colocó su marca a 48-10 que es la mejor tanto de la Conferencia Oeste como de toda la NBA, algo que lo convierte en el máximo favorito para quedarse con el cetro de esta campaña.
Los mejores de Suns
En el partido celebrado en el Footprint Center, hogar de la tropa de Arizona, Suns hizo gala de algo que lo caracterizó a lo largo de toda esta justa: su ataque colectivo.
Tuvo a cinco basqueteros con doble figura, incluido el base armador Chris Paul, quien se vio forzado a abandonar la cancha tempranamente por un problema en una mano.
Paul totalizó 11 puntos y seis asistencias en 19 minutos y 29 segundos (19:29). Formó parte de un grupo de buenos anotadores que fue liderado por el escolta Devin Booker (24 unidades). También se destacaron el centro DeAndre Ayton (23), el alero Mikal Bridges (17) y el puesto tres Cameron Johnson (14).
Un equipo inspirado
Phoenix, dirigido por Monty Williams, luce inspirado a medida que se acercan los playoffs de la NBA, en los cuales intervendrán los ocho elencos más destacados de las Conferencias Este y Oeste.
Ganó por novena vez en los últimos 10 choques y puso su balance como anfitrión en 26-5, el mejor de todo el sector occidental.
Lució -hasta ahora- un saldo de 22-7 como visitante, una muestra de que no se intimida en otras canchas y lo convierte -desde ya- en uno de los favoritos para resaltar en una postemporada en la que tratará de alzar el trofeo Larry O’Brien que le arrebató Bucks de Milwaukee, tras remontar un déficit de 2-0 en la Gran Final del certamen 2020-2021, en la que la segunda escuadra se impuso 4-2..
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA