Los venezolanos que hacen vida en la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), liga que le sigue a la NCAA en los deportes americanos colegiales, también culminaron sus temporadas a nivel de conferencia, con un solo campeón entre ellos.
Daniel Garmendia fue uno de los líderes anotadores en Faulkner
El viernes pasado la Universidad de Faulkner, donde estudia Daniel Garmendia en su segundo año con el equipo, cayó eliminada en las semifinales del Torneo de Conferencia luego de clasificar como tercera (15-3) y superar los cuartos de final (89-69 ante Middle Georgia State). En la derrota contra Loyola, quinta mejor a nivel nacional, el merideño sumó 19 puntos.
Fungió como tirador a lo largo de la campaña, saliendo de cortinas y creando espacio para sus compañeros gracias a su efectividad de 39.6% detrás del arco tomando seis intentos por encuentro. Fue el cuarto anotador de la escuadra con 11.6 unidades, a lo que añadió 3.5 rebotes y 2.3 asistencias en los 28 compromisos que disputó.
Integró una lista de 31 basquetbolistas en la conferencia, llamada el Barnes & Noble College All-Academic Team, que premia a los mejores estudiantes-atletas.
Tiene la opción de cursar otro período o saltar al profesional sí así lo desea con 24 años.
Kellymar Ramírez rozó el doble-doble de promedio
Kellymar Ramírez regresó al tabloncillo en enero al completar su transferencia a Antelope Valley. Con la temporada empezada, arribó justo para iniciar el calendario de conferencia (segundo partido) y su casa no logró clasificar al torneo de la CAL-PAC quedando con 4 ganados y 9 perdidos.
Tras aterrizar para el mes y medio final promedió 14.1 tantos, 9.7 rebotes y 1.2 robos con positivos porcentajes en cada una de las líneas (49.3% TC; 42.9%3PT y 82%TL) jugando 25.4 minutos en 13 jornadas. Resultó seleccionada como Mención Honorable del quinteto ideal de la conferencia.
Gabriel González quedó campeón en la Sun Conference
Sin tanta participación en su debut por el baloncesto universitario, Gabriel González, otro de Mérida, perteneció al elenco campeón de la Sun Conference, obteniendo su boleto al Torneo Nacional de NAIA venciendo en la final a Ave María con dos prórrogas (118-115). El base no hizo parte del roster aquel día.
Sumó 13 apariciones en 28 duelos viniendo del banco, y acumulando 4.5 minutos y 1.5 puntos durante su primera experiencia en la liga.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía