Miguel Cabrera, astro de Tigres de Detroit, cumplió una meta personal el sábado al empalmar su hit 3.000 en una prolífica carrera de 20 temporadas en la Major League Baseball (MLB).
Lo que más le agradó fue que lo hizo en Detroit, Michigan, Estados Unidos, pues considera que el apoyo que le dieron los aficionados bengalíes en las últimas 15 campañas, tras su llegada en un canje con Marlins de Florida (ahora de Miami) antes de la cita 2008, fue clave para que concretara una proeza inédita entre venezolanos. Ese logro le valió una gran ovación de sus seguidores en el Comerica Park de La Ciudad Motor.
“Realmente me siento muy feliz. Lo mejor que me pudo pasar fue pegar ese sencillo aquí, en Detroit, porque los fans del equipo pudieron ver esa acción. Me siento honrado por alegrar su día”, señaló Cabrera durante una entrevista dominical concedida al periodista Dana Gauruder de la agencia de noticias AP.
El sencillo de Cabrera
Cabrera llegó a los 3.000 imparables el sábado en el Comerica Park, donde sus bengalíes apalearon 13-0 a Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera. Logró su meta al disparar un sencillo a la banda derecha frente a su compatriota Antonio Senzatela, abridor rocalloso.
Gracias a la conexión se transformó en el trigésimo tercer beisbolista de Las Mayores en coleccionar, al menos, tres millares de indiscutibles. De ese total de cañoneros, apenas seis son latinoamericanos.
Al pararse en el plato frente a 37.566 fans su único objetivo era quitarse la presión con un incogible y lo consiguió, algo que lo llena de orgullo y, sobre todo, de felicidad.
“Sólo pensaba en que tenía que acabar con esto (la ansiedad) lo más rápido posible. Al final, pude complacer a mi gente de Detroit. Espero que el futuro pueda sonar más hits aquí en casa”, agregó el slugger de 39 años que colecciona 502 jonrones y el domingo formaría parte de un Tigres que volvería a toparse con Rockies.
Una buena compañía
Cabrera, quien terminó de 4-2 el primer duelo y de 4-1 en el segundo cotejo de la doble tanda sabatina que Colorado le ganó 3-2 a Detroit, atesora 3.002 inatrapables de por vida y desplazó al inmortal puertorriqueño Roberto Clemente (3.000) del puesto 32 de la lista de todos los tiempos en el apartado de “metrallazos”.
Gracias a su gran contacto se convirtió, en apenas, el tercer pelotero en sobrepasar los 3.000 “petardos” con el uniforme selvático. Se unió a Ty Cobb (4.189) y Al Kaline (3.007) quienes son miembros del Salón de la Fama de la MLB, donde le gustaría ingresar en el futuro cercano.
Afirmó que Kaline, fallecido en 2020, lo aconsejó mucho en su trayectoria con Detroit y por esa causa se siente honrado de emular su hazaña.
“Al Kaline fue uno de mis ídolos y sé que hubiera disfrutado mucho compartir este momento tan especial conmigo. Sé que en cielo ahora mismo está sonriendo. Es un honor igualar algo hecho por él”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB