A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, que actualmente cursa su novena temporada, Rougned Odor ha dejado claro que no es un bateador del cual deban esperarse grandes promedios ofensivos. Tan solo una vez durante ese tiempo, por allá en 2016, el infielder registró una cifra superior a los .270 puntos en una zafra completa y hasta la jornada de este martes, su average vitalicio era de apenas .233.
Sin embargo, lo que sí ha ofrecido el venezolano en su trayectoria por el mejor beisbol del mundo son rachas de poder arrolladoras. Cuando su swing está en el mejor momento, el zuliano puede ser una verdadera grúa para quien decida apostar por él, tal como lo hicieron los Orioles durante el más reciente receso entre contiendas.
Tras superar un frío mes abril en el que tan solo conectó para .180 de promedio, sin cuadrangulares y con 17 ponches recibidos, por apenas cuatro boletos, en 20 compromisos, Odor ha generado muchos mejores resultados con el cambio de calendario hacia mayo.
Tal como es de esperarse, en sus primeros 19 duelos del presente mes, su average se mantiene bajo (.247), pero el criollo ha conseguido sumar cinco dobles, dos triples, tres vuelacercas, 13 carreras remolcadas y un OPS de .740 en ese mismo período.
Ley del ex:
El martes, frente a los Yankees, la organización para la cual jugó en la temporada anterior, el paleador registró su mejor juego del año hasta los momentos, al finalizar de 4-1 con cuatro fletadas, su mayor cantidad en un duelo desde el 27 de septiembre de 2020, cuando todavía vestía el uniforme de los Rangers.
«Odor ha estado haciendo muchos mejores swings en la última semana», le comentó el mánager de Baltimore, Brandon Hyde, al portal oficial del club tras el duelo frente a los neoyorquinos. «Me encanta la forma en la que juega. Es súper competitivo, está enfocado en cada pitcheo. Es una batalla en el plato en cada uno de sus turnos. Ha sacudido varios hits importantes para nosotros recientemente».
Y es que el criollo se encuentra en una de esas famosas buenas rachas. En sus más recientes nueve cotejos antes del miércoles, su promedio era de .303 (33-10), con dos bambinazos y nueve empujadas. Odor tenía cuando menos un imparable en cada uno de esos choques.
A pesar de su buen desempeño en la caja el martes por la noche, las oropéndolas terminaron sucumbiendo ante los mulos con marcador de 7-6 en 11 innings. Fue el primer revés del combinado en entradas extras este año, luego de ganar sus primeros cuatro duelos que necesitaron de episodios adicionales.
De cualquier forma, si bien no estuvo satisfecho con el resultado final, el camarero tuvo razones de sobra para sentirse orgulloso con el desempeño de sus compañeros.
«Fue un juego difícil. Seguimos batallando y confiando en nosotros», explicó Odor. «Pienso que en verdad hicimos un gran trabajo, pero ellos lo hicieron todavía mejor».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Orioles.