Un simple juego en blanco puede significar mucho más que el final de una buena racha ofensiva. En repetidas ocasiones, ese policía acostado en medio de un gran momento en el cajón de bateo puede descarrilar por completo la actualidad de un toletero y enviarlo en una dirección totalmente distinta. Por fortuna, no parece ser el caso del venezolano Luis Rengifo.
Después de ver finalizada una cadena de 10 encuentros con cuando menos un imparable el pasado 12 de julio, el infielder regresó con todo en la jornada siguiente y despachó un trío de incogibles para dar inicio a una nueva racha positiva con el madero.
«Solo trato de seguir trabajando en la jaula y no dejo de jugar duro«, le comentó Rengifo a Bally Sports West esta semana. «Estoy muy feliz de salir al terreno, hacer mi parte y ayudar al equipo a ganar».
Ese segundo respiro lo llevó a hilar otros nueve desafíos con incogible, hasta que se fue en blanco en cuatro turnos frente a los Reales este pasado miércoles. El jueves, Rengifo volvió a tener una respuesta contundente, al sacudir otros tres indiscutibles y quedarse a solo el jonrón de obtener la escalera.
Destaca entre luminarias:
El carabobeño, de 25 años de edad, fue el principal baluarte ofensivo de unos Angelinos que apenas conectaron cinco hits en dicho compromiso y se ha mantenido como una pieza esencial en el lineup del dirigente Phil Nevin desde mediados del mes pasado.
Entre el 18 de junio y hasta ese choque ante Kansas City, Rengifo disputó 33 juegos y registró una potente línea ofensiva de .328/.364/.496, con 10 dobles, un triple, tres cuadrangulares, 11 impulsadas, seis boletos recibidos y dos bases robadas.
Y a lo largo de sus 65 duelos del presente año, el ambidiestro también exhibe un buen average de .272, con un OPS+ de 105 puntos, que mantiene a Rengifo como un toletero por encima del promedio por primera vez en su trayectoria de cuatro años como ligamayorista.
El oriundo de Naguanagua ha tenido serios problemas en el transcurso de su carrera en la gran carpa para sostener un ritmo consistente en el cajón de bateo, lo que ha limitado de forma considerable su cantidad de encuentros disputados en el máximo nivel desde su estreno en 2019.
En sus primeras tres contiendas con los serafines, Rengifo no pudo registrar un OPS superior a los .700 puntos, ni tampoco un promedio que alcanzara por lo menos .240. Este año, sin embargo, el criollo ha dejado en evidencia que puede ser un pelotero de mucha utilidad ofensiva, además de su habitual flexibilidad con el guante.
Dentro de una organización que cuenta con paleadores de alto nivel como Mike Trout, Shohei Ohtani y Jared Walsh, entre otros, era Rengifo quien más hits (27) y dobles (5) acumulaba en el presente mes, así como también era segundo en empujadas (7) y tercero en anotadas (6).
Luego de la sorpresiva y extraña lesión que tiene previsto apartar del terreno a Trout hasta nuevo aviso, la tropa de Los Ángeles indudablemente aceptara cualquier ayuda posible con miras a evitar un nuevo torneo con balance negativo.
Esa mano amiga para Ohtani y compañía, está llegando de parte de Rengifo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com.