Amarista se unió a Venezuela en el mejor momento (+Video)

Alexi Amarista se unió a Venezuela en el mejor momento, pues en la última semana se lució ofensivamente con El Águila de Veracruz, su club en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El segunda base anzoatiguense, que formará parte de La Vinotinto que competirá del 22 al 26 de junio en el Repechaje Olímpico en territorio azteca, sonó un astronómico .455 en el período comprendido entre el 14 y 20 de junio.

En ese período, el barcelonés -que pasó por la Major League Baseball (MLB)– anotó nueve carreras y empujó cuatro, además de depositar dos pelotas en las gradas, según estadísticas del departamento de prensa de Tigres de Aragua.

Amarista es reserva de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde llegó antes de la temporada 2020-2021 en un cambio con Caribes de Anzoátegui.

Amarista, la bujía de Veracruz

En esta campaña de LMB Amarista es la figura del equipo rapaz que posee un récord de 14-12 y ocupa el cuarto lugar de la Zona Sur, liderada por Diablos Rojos de México (16-9).

Este infielder oriental conectó 43 hits en 107 turnos, entre ellos 11 dobles, un triple y seis jonrones. Impulsó 19 rayitas y marcó 27. Se robó una base en dos intentos.

Ostenta porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos últimos renglones) de .444, .692 y 1.136, respectivamente. Se apropió de 74 estaciones.

Los rivales de Venezuela

Venezuela se estrenará el martes contra República Dominicana en un cotejo entre oponentes caribeños que aspiran a conseguir el boleto a las Olimpiadas Tokio 2020 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

El miércoles la representación criolla se topará con Países Bajos. Los enfrentamientos se desarrollarán en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

Si la tropa granate gana sus dos cotejos avanzará a la Gran Final que se disputará el 26 de junio en el coso poblano. Si culmina segundo o tercero tendrá que participar en un compromiso de eliminación para acceder al último careo.

Con Amarista Venezuela tiene espacio para soñar con el pase a la magna justa universal, siempre y cuando el camarero mantenga su tórrido bateo, mismo que lo convirtió en una figura indiscutible de un Veracruz que apunta a coronarse en la LMB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba