Los Yankees, mientras viajaban a Houston para disputar el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, definieron su roster. La principal novedad es la presencia de Oswald Peraza, quien no estaba en la nómina durante las Series Divisionales, pero ahora Nueva York lo anotó para medirse a los Astros.
Todo sería por la necesidad actual del equipo. Isiah Kiner-Falefa no tuvo una buena actuación ante los Guardianes de Cleveland, razón por la que el cuerpo técnico utilizó a Oswaldo Cabrera como torpedero los últimos dos juegos. No obstante, el joven criollo no es un campocorto titular, por lo que Oswaldo Peraza fue llamado por el cuerpo técnico para tener a una opción más fiable.
De momento Aaron Boone no ha declarado sobre las decisiones que tomó en su roster. Se desconoce si Peraza será titular ante los Astros o si mantendrá a Cabrera con la responsabilidad. Sin embargo, está claro que necesitaba mejorar la profundidad del cuadro interior o por eso se decantó por tener al noveno en la lista.
Al menos durante los encuentros de la temporada regular no desentonó. Oswald Peraza ligó para .306/.404/.832 durante los 49 turnos que consumió con los Yankees. Además, soltó un cuadrangular, remolcó un par de carreras y anotó en ocho ocasiones. Por su parte, defensivamente no cometió errores en 89 episodios en el campocorto.
Ese rendimiento ya se ganó elogios por parte de Aaron Boone. “Creo que Oswald ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Creo que este ha sido un tiempo valioso para él. Ha tenido algunas oportunidades de jugar, ha jugado bien. Se ha manejado bien. Creo que ha sido muy bueno para él estar en este ambiente, después de una temporada completa de Triple-A en la que tuvo un año fuerte. Él mismo se metió en una situación en la que si tiene que estar en la mezcla, te sientes bastante bien al respecto”.
Junto a Oswald Peraza, los Yankees también añadieron a su roster a Frankie Montas y Greg Weissert. Por su parte, Aaron Hicks (lesión de rodilla), Marwin González y Lucas Luetge están fuera. D.J LeMahieu y Andrew Benintendi continúan inactivos.
Scouts están encantados con Oswald Peraza
Los Yankees, el equipo más ganador dentro de Major League Baseball (MLB) y una de los conjuntos más populares del deporte mundial, tienen muchas esperanzas en Oswald Peraza, campocorto venezolano de 20 años de edad. Tantas son las expectativas por ver su desarrollo y confianza en su talento, que lo ven como el cuarto mejor prospecto de la organización.
MLB actualizó la lista de las 30 mejores promesas de los Yankees para 2021. Dentro de ese grupo apareció Peraza, quien se mantiene con una evaluación importante por parte de los exigentes cazatalentos de las Grandes Ligas.
“Peraza tiene las mejores herramientas totales entre todos los jugadores del cuadro interior de los Yankees”, se lee en el reporte del portal. “Tiene cualidades importantes para hacer contacto y maneja bastante bien la zona de strikes. Todo le permite golpear la pelota con fuerza a todos los lados del campo”.
Oswald Peraza lo visualizaron como el campocorto del futuro de los Yankees, y con las habilidades para ser un pelotero completo. “Necesita fortalecer su cuerpo, pero ya consigue las más altas velocidades de salida de todo el sistema”, continúa el análisis de MLB. “Se puede convertir en un jugador con fuerza para conectar 15 o 20 jonrones por campaña cuando aprenda a elevar la pelota con más frecuencia”.
Dentro de las ligas menores ya mostró parte de esas condiciones. De por vida tiene promedio de .267 con solo cinco cuadrangulares durante 159 encuentros. Sin embargo, todavía su cuerpo no ha desarrollado la musculatura que muchos proyectan ni ha tomado la experiencia necesaria para convertirse en el beisbolista que muchos creen que será.
Sin embargo, los Yankees continuamente se encargaron de demostrarle que tienen plena confianza en él. Además, tuvieron gestos para que se motive en mejorar. En noviembre de 2020 lo añadieron al roster de 40, uno de los máximos elogios que puede recibir un prospecto.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Yankees de Nueva York