Lionel Messi, atleta de 35 años que posee siete Balones de Oro de la Revista France Football -máxima cantidad en la historia-, no desea que Argentina pierda su enfoque en la Copa del Mundo Catar 2022 pues se presentará con “mucha humildad”, pese a que es considerado favorito para levantar el trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Para el astro del París Saint Germain (PSG) de Francia, que busca su primera copa universal, es necesario que los miembros de La Albiceleste se concentren en jugar sin prestar atención a los factores externos, porque sólo así podrán conseguir buenos resultados.
“Creo que llegamos en un buen momento, pero no hay que caer en el error de la locura de la gente y pensar que somos los favoritos y vamos a salir campeones”, señaló Messi a la agencia EFE en una entrevista concedida en Doha, Catar.
La realidad de Argentina
Messi, capitán de Argentina que suma 35 duelos sin conocer la derrota, piensa que un Mundial es complicado porque en los cuatro anteriores que jugó siempre se topó con oponentes de gran nivel.
En Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 la oncena sudamericana tuvo buenas plantillas, pero cayó ante adversarios que llegaban en mejores momentos.
En 2006 cayó en cuartos de final ante Alemania con la que perdió en la misma instancia en 2010 y cayó en la Gran Final en 2014. En 2018 terminó su participación en octavos de final frente a Francia, que se quedó con la diadema.
Messi no desea que las distracciones hagan que su escuadra, dirigida por Lionel Scaloni, impidan que concreten la meta de llegar a rondas decisivas. Por eso aspira a que toda la agrupación se concentre en encarar cada careo con mucha seriedad.
“Los Mundiales son difíciles de ganar. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos tampoco y eso nos hace pensar bastante. No hay que asumir que somos monarcas sin haber jugado, hay que ir paso a paso”.
Los números de La Pulga
En la campaña 2022-2023 de la Liga 1, Messi lució en gran nivel porque marcó siete goles en 13 encuentros y repartió 10 asistencias.
Espera mantener su buen ritmo en la competición orbital que se celebrará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre y en la que Argentina compartirá la zona C con Arabia Saudita, México y Polonia.
Aspira a que el cuadro gaucho pueda trascender en la cita y por eso espera que tome cada tope con mucha seriedad, pues en Catar 2022 no habrá margen para errores.
“Hay que ser realistas e ir paso a paso (…) Tenemos un grupo muy bueno de jugadores que están pasando por un buen momento. Vamos a pelear, pues esa idea“.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: AFA