Harry Kane, goleador del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra y capitán de la selección de su país, no ocultó su tristeza por la eliminación de Los Tres Leones de la Copa del Mundo Catar 2022.
Kane, delantero de 29 años, convirtió un penal y falló otro que hubiera representado el empate en el duelo sabatino que la oncena inglesa perdió 2-1 ante Francia en el estadio Al Bayt de Al Khor.
El domingo, en una publicación en redes sociales, aseguró sentirse destrozado por no cumplir la misión de levantar el máximo trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
“(Me siento) Absolutamente destrozado. Lo hemos dado todo y se reduce a un pequeño detalle (pena máxima malograda) del cual asumo responsabilidad”, escribió Kane en su cuenta @HKane de Twitter, donde reflejó una profunda frustración.
Kane da la cara por su equipo
Kane, quien con su tanto contra Francia llegó a 53 para igualar a Wayne Rooney como el máximo goleador histórico de Inglaterra, se dedicó a dar la cara por la agrupación dirigida por Gareth Southgate, cuyo cargo fue puesto en tela de juicio por los aficionados británicos que aseveraron que no está a la altura de una representación plagada de estrellas.
Afirmó que de esta derrota fue bastante dolorosa porque siente que en varios momentos fueron superiores a La Tricolor. Por eso valoró la táctica empleada por Southgate para poner contra las cuertas al actual monarca universal. Tras el tropiezo, cree que tanto él como sus compañeros aprenderán de sus errores cometidos, para mejorar como grupo y darle alegrías a su hinchada en corto plazo.
“No hay que esconderse por ello, duele y llevará un tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte y hay que extraer las enseñanzas para ser mejores”.
Más palabras del ariete
Kane, que en 2018 ayudó a Inglaterra a alcanzar las semifinales en la cita planetaria efectuada en Rusia y en 2021 le dio un subcampeonato de la Euro a su escuadra, confía en que el futuro será promisorio para Inglaterra.
Piensa que con atletas como Jude Bellingham, Phil Foden, Marcus Rashford y Mason Mount, entre otros, Inglaterra podrá aspirar a coronarse en citas internacionales en corto plazo.
Espera ser parte de esa tropa en los mejores momentos porque cree que su carrera en el balompié está lejos de terminar. Aseveró que de reveses “duros” los grandes equipos siempre saldrán fortalecidos.
“Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuertes para el próximo desafío. Gracias a los fans por todo el apoyo durante todo el torneo, significa mucho. Volveremos a la lucha muy pronto”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA