La directiva de las Águilas del Zulia no quedó conforme con el equipo luego de ocho semanas de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Es por eso que anunciaron la destitución de Marco Davalillo e informaron que Orlando Muñoz asumirá las riendas del equipo lo que resta de campaña.
De esta forma, Davalillo es el segundo dirigente que pierde su trabajo en la zafra. A comienzo del calendario los Tigres de Aragua rescindieron de Jackson Melián por el mal comienzo de los bengalíes y ahora son los mismos motivos que llevaron a los rapace a tomar la decisión.
En el comunicado el alto mando de Zulia aseveró que, “pese al profesionalismo demostrado”, los “resultados lamentablemente nos obligan a refrescar la dirección del equipo”. Las Águilas han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros, racha que los llevó al último puesto de la tabla y a dos juegos del último puesto que otorga un boleto directo a postemporada.
Davalillo tomó las riendas del equipo a mediados de la temporada anterior, en sustitución de Rouglas Odor, despedido luego de 14 encuentros (4-10). Bajo el mando de Davalillo, Zulia jugó para 16-19, pero terminó la eliminatoria con una racha de tres triunfos y seis victorias en sus últimos 10 desafíos. Lo que pesó en la decisión del alto mando al momento de volverle a entregar al club.
Orlando Muñoz vuelve a tomar las riendas de Águilas
Ante una situación adversa, las Águilas recurrirán a una voz experimentada dentro del equipo. Orlando Muñoz, quien se estableció como figura durante su etapa de jugador y tiene amplia experiencia como técnico, será el piloto que intente rencausar a la tropa zuliana.
Muñozirá a su segundo interinato como piloto del Zulia. La primera vez ocurrió en la segunda mitad de calendario 2015-2016, cuando asumió el mando después del despido de Chris Tremie, quien a su vez había sustituido a Darryl Kennedy, estratega que comenzó aquel año en el banquillo de los marabinos.
Muñoz intentará evitar la tercera eliminación consecutiva de Zulia. Desde que el conjunto occidental alcanzó el título de la LVBP en la 2016-2017, marcha con registro global de 133-166 (.444), 33 desafíos por debajo de la marca de .500, el peor diferencial entre los ocho clubes del circuito.
El conjunto naranja marcha con foja de 8-12 en sus últimos 20 desafíos, desde el 21 de noviembre, aunque paradójicamente durante ese lapso exhibe la mejor efectividad de la liga (4.40), muy por encima de Tigres de Aragua (4.81), que compila foja de 12-7 en el período.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Carlos Castro