Salón de la Fama del Beisbol Zuliano abrió sus puertas para Geremi González

Uno de los grandes lanzadores de la pelota local en los últimos 30 años, Geremi González, fue inmortalizado este miércoles en el Salón de la Fama del Beisbol Zuliano. El diestro recibió 76% del respaldo de los 100 periodistas, locutores y escritores encargados de abrir o cerrar las puertas del templo.

El marabino, que fue exaltado junto con Olimpíades Linares, fundador del programa radial «El Deporte en Marcha», disputó 15 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre las Águilas de Zulia y los Navegantes del Magallanes.

En 169 presentaciones, 79 de ellas como iniciador, el marabino registró una efectividad de 3.26, con un WHIP de 1.32 y 356 ponches en 548 entradas y dos tercios de labor. González pasó sus primeras casi 13 temporadas con el uniforme de los rapaces, antes de llegar a los eléctricos, con quienes disputó las últimas tres hasta la 2007-2008.

Además de su exitosa trayectoria en el beisbol nacional, el diestro también lanzó en las Grandes Ligas durante seis contiendas, en las que defendió los colores de los Cachorros, Rays, Medias Rojas, Mets y Cerveceros. González cosechó una efectividad de 4.93 en ese período, en el que realizó 131 apariciones.

Emblemas del estado:

«Para nosotros, como directivos del Salón de la Fama del Beisbol Zuliano, es de mucha alegría y satisfacción saber que estos dos grandes personajes de la pelota de la región, en sus distintos roles, tendrán su placa en medio de todas esas leyendas que ya integran el templo de los inmortales de nuestro beisbol», señalaron Giamberto Urdaneta, presidente del museo, y Morelba Molina, gerente general, a través de un comunicado.

Además de su gran currículum en ronda regular, González también se destacó en la postemporada, instancia en la que reforzó a Tiburones, Tigres, Leones y Cardenales. El derecho, que falleció en un accidente el 25 de mayo de 2008, con apenas 33 años de edad, marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.62 en 50 salidas de playoffs, obteniendo tres campeonatos.

Por su parte, Linares apareció en el 78% de las papeletas para cristalizar su exaltación. El «Pía» murió el 20 de febrero de 2004 en Maracaibo y poco tiempo de después, la Alcaldía de la ciudad creó el premio de periodismo deportivo «Olimpíades Linares Rivas» en su honor.

Ambas placas serán develadas el venidero 18 de noviembre en las instalaciones del Estadio Luis Aparicio «El Grande», casa de las Águilas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba