Valera probará suerte en la Tierra del Sol Naciente (+Video)

Breyvic Valera, infielder venezolano de 29 años, no esperó a que se resolviera el impasse entre dueños de equipo y los peloteros de la Major League Baseball (MLB) para encontrar trabajo y por eso decidió probar suerte en Asia. Pactó con Búfalos de Orix, club de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

El utility firmó un contrato por una temporada y tendrá el privilegio de jugar con unos astados que ganaron el banderín de la Liga del Pacífico en 2021 y se quedaron con el subcampeonato del circuito de la Tierra del Sol Naciente.

Orix, considerado uno de los equipos más sólidos de la NPB, disputó y perdió 4-2 la Gran Final de la Serie Japonesa 2021 frente a Golondrinas de Tokio Yakult, un elenco que contó con los criollos Albert Suárez y José Osuna. El primero trabajó como lanzador y el segundo como inicialista en la campaña recién concluida.

El presente de Valera

Valera, ficha de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se unió a Orix después de ser dejado en libertad por Azulejos de Toronto, una novena para la que prestó sus servicios en la MLB durante 2021.

Con las aves canadienses se desempeñó como jugador de rol y defendió sin problemas la segunda y tercera base, además de actuar eventualmente como bateador designado. Disputó 39 encuentros y promedió .253 tras sonar 22 hits en 87 turnos.

Totalizó seis dobles, un jonrón, 15 empujadas, 10 anotadas y una base robada en su único intento. Dejó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .313, .356 y .669, respectivamente.

La trayectoria del infielder

Este beisbolista, nacido el 8 de enero de 1992 en Montalbán, Carabobo, trabajó cuatro certámenes en Las Mayores, donde laboró para Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Toronto.

Participó en 93 duelos y en ellos mantuvo un average de .236 tras sacudir 49 imparables en 208 chances, entre ellos ocho tubeyes, un par de triples e igual cantidad de cuadrangulares. Impulsó 29 rayitas y marcó 25. Se estafó dos estaciones y nunca fue inmolado.

Lució un OBP de .302, un slugging de .322 y un OPS de .669 en el Big Show, donde laboró de 2017 a 2019 y volvió en 2021. Ahora tratará de mostrar su mejor versión como atleta con Búfalos que tras caer en el reciente Clásico de Otoño se concentrará en conquistar el cetro de la NPB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba