Argentina no sufrió a diferencia de sus partidos anteriores de eliminación directa al superar 3-0 a Croacia en las semifinales y clasificar a la sexta definición mundialista de su historia.
Lionel Messi sumó otra actuación brillante para jugar otra final con Argentina
Entre Lionel Messi y Julián Álvarez se repartieron las labores de la goleada albiceleste. Con un nuevo penal, el «10» abrió el marcador (34′) pegándole fuerte y arriba para que el guardameta Dominik Livaković no tuviera oportunidad de detenerlo. El delantero del City había provocado la infracción al ser derribado por el portero en un mano a mano.
Y con una corrida desde mitad de cancha con rebotes consecutivos cuando entraba al área, Álvarez puso el 2-0 antes de irse al descanso (39′).
El tercero los tuvo a ambos conectados otra vez. Pero fue la sensacional escapada de Messi, como en sus mejores años, sin tanta velocidad pero con el mismo dominio del balón, que lo hizo llegar a línea de fondo y mandar el pase atrás para que Julián solo tuviera que definir con el arco a disposición (69′).
Con este resultado disputará su sexta final luego de:1930 (perdió con Uruguay), 1978 (ganó a Países Bajos), 1986 (ganó a Alemania), 1990 (perdió con Alemania) y 2014 (perdió con Alemania).
Buscará despegarse de Francia y Uruguay como las selecciones que también poseen dos campeonatos mundiales.
La final será el domingo a las 11:00 contra quien avance del Francia-Marruecos de este miércoles.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA