Joselyn Brea firmó su tercer podio del año el pasado fin de semana, después de cruzar tercera en los 3 mil metros del campeonato español de atletismo bajo techo, en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.
La carabobeña pasó detrás de Marta Pérez y de Marta García. Su tiempo fue de 9 minutos, 12 segundos y 25 centésimas. La ganadora de la carrera completó la distancia con registro de 9:07.60.
Brea compite en los campeonatos de España como una nativa más debido a que cuenta con la nacionalidad de aquel país. Reside en Pontevedra (región de Galicia) desde hace nueve años.
La criolla agregó esta presea de bronce a la dorada que consiguió el mes anterior, cuando ganó el campeonato español de cross, en territorio vasco. También fue medalla de oro semanas atrás en los 3 mil metros del campeonato regional de Galicia.
Joselyn Brea alimenta su sueño olímpico
El dulce arranque de Brea ocurre a inicios de un año en el que se propone la meta de completar la marca mínima de los 5 mil metros para los Juegos Olímpicos de París. En una reciente entrevista que concedió a Antena 3, la valenciana indicó que requiere parar el cronómetro en 15 minutos para asegurarse el boleto a la máxima competición.
Brea siente que la cita en la capital francesa es un ahora o nunca, pues, con 28 años, quizás sea su última oportunidad de participar en la justa olímpica. Recordó que para Tokio 2020 sus posibilidades eran amplias, pero un contagio por covid-19 le obligó a perderse la última carrera clasificatoria.
«Fue muy duro, pero lloré lo que tenía que llorar y volví a entrenar», indicó en la referida entrevista. «Voy a luchar hasta el final por ese sueño de estar en París», añadió la versátil atleta, que, además de la disciplina de pista y campo, compite en triatlón.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía