Los zurdos de Venezuela fueron claves en el triunfo 5-1 de Venezuela ante la República Dominicana en el debut de la selección en el Clásico Mundial 2023.
David Peralta y Anthony Santander guiaron a la ofensiva, mientras que Martín Pérez, José Quijada y José Alvarado hicieron lo propio con el pitcheo para domar a la poderosa toletería quisqueyana, para conseguir el primer triunfo venezolano en duelos directos en este torneo.
Martín Pérez comenzó titubeante, permitiendo un doblete impulsor de Juan Soto en el primer episodio.
Parecía que el lineup dominicano simplemente era indomable…
Pero no fue así. Dominicana no dejó de atacar, pero nunca pudo dar el golpe certero. Llenó las bases en el segundo, y Martín Pérez apretó el brazo y sacó un cero clave.
Luego, Dominicana volvió a tener gente en base. Siempre la tuvo, pero no pudo dar el batazo.
Los zurdos venezolanos dieron los batazos
Dominicana falló, pero Venezuela no. Otra vez, los zurdos. Primero, Anthony Santander con un dantesco cuadrangular por el jardín derecho para igualar las acciones ante Sandy Alcántara, quién ya le había permitido un doble al también zurdo Luis Arráez, su nuevo compañero de equipo en los Marlins.
Luego, fue el turno de Peralta, quien conectó un imparable impulsor de dos en el cuarto, cuando parecía que Dominicana iba a salir ilesa luego de que Venezuela tuviese bases llenas sin outs, y Alcántara lograse retirar a dos en fila.
Peralta, además, fue el impulsor de la cuarta del combinado nacional, esta vez con un doblete al centro que trajo a Eugenio Suárez desde la inicial luego de dos outs.
También a la defensiva
Anthony Santander hizo la jugada clave del juego. A pesar de que Venezuela ganó 5 a 1, esa jugada representó muchísimo, pues José Quijada venía de dar dos bases por bolas en el octavo y poner la del empate en el home.
Ahí, llegó el batazo que nos puso al borde de la butaca a todos, y que obligó al gran esfuerzo de Santander.
Si caía esa pelota, el destino de este juego quizás hubiese sido otro. Pero este sábado, los zurdos tuvieron todo bajo control. Disfruten de la jugada de Santander, una vez más:
Y como si fuera poco, fue el mismo Santander quien anotó la quinta de Venezuela, tras conectar un triple y anotar con el sencillo de Eugenio Suárez hacia el jardín derecho.
Los zurdos simplemente hicieron de todo…
José Alvarado, otro zurdo, fue el encargado de bajar la santamaría y romper con el dominio dominicano en Clásicos Mundiales.
Venezuela ya puede decir que le ha ganado a Quisqueya en estos torneos, y fue, gracias a los zurdos. Nuestros zurdos.
Lindo comienzo para Venezuela en este Clásico Mundial de Beisbol.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32