Elvis Andrus trabajó el jueves en la derrota 16-6 de Medias Blancas de Chicago ante Gigantes de San Francisco y a pesar de que su club perdió dejó su huella porque mostró su gran contacto.
Disparó dos hits en cuatro turnos y llegó a 2.002 de por vida, algo que le permitió consolidarse como el noveno venezolano con más indiscutibles en la historia de la Major League Baseball (MLB). Además demostró que es un jugador con la suficiente calidad para aspirar a escalar más posiciones entre los excelsos bateadores patrios en el futuro.
El aragüeño es, apenas, uno de los 290 peloteros en los anales del Big Show que colecciona, al menos, dos millares de incogible, algo que según él consiguió con esfuerzo y dedicación.
«Sí, es un gran logro. Son muchos hits y recuerdos. Cada imparable significa mucho, desde el primero hasta el 2,002. Es algo que valoro y por eso se lo dedico a mi familia que me ha ayudado a largo de mi carrera», señaló Andrus, camarero de 34 años que conversó con Scott Merkin, de MLB.com, tras el choque entre colosos y patiblancos en el Guaranteed Rate Field.
Andrus entre los mejores hiteadores activos
Andrus, veterano de 15 torneos que empezó su trayectoria en 2009 con Vigilantes de Texas y también laboró para Atléticos de Oakland, es uno de los mejores hiteadores de su generación.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, el antiguo campocorto ocupa el cuarto lugar en la lista de peloteros activos con más indiscutibles. El criollo Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), con 3.090, el canadiense Joey Votto (Rojos de Cincinnati), con 2.093, y el dominicano Nelson Cruz (Padres de San Diego), con 2.018 lo superan.
El miembro de Medias Blancas piensa que formar parte de un grupo tan selecto es especial, porque demuestra que la práctica constante y la dedicación al béisbol producen buenos dividendos.
«A veces se hace un poco más difícil conseguir las metas, pero gracias a Dios lo hice. No cabe duda de que el trabajo diario produce buenos resultados”, agregó el jugador de cuadro interior que fue alumno de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como torpedero y segundo máximo hiteador entre nativos con 2.877 metrallazos, cuando ambos compartieron en Texas.
Una dedicatoria especial
Elvia de Andrus es la madre del intermedista de Chicago y fue la persona que más se emocionó cuando llegó a 2.000 cohetes.
Su mamá fue testigo de los hits uno, 500,1.000 y 1.500 previo a observar el miércoles cuando Andrus arribó a los 2.000 inatrapables en el encuentro en el que Medias Blancas batió 7-3 a San Francisco en Chicago. Aunque no estuvo presente en el coso, porque se encontraba en Houston, la señora Elvia celebró el logro de su descendiente que todavía no piensa en el retiro.
“Ella, Elvia, es la razón por la que estoy aquí en Grandes Ligas y lo sabe. Ella me envió un mensaje de texto después de que pegué el hit. Me dijo, ‘Más te vale darme esa pelota’. Le envié una foto y le informé que está dentro de la caja y que es para ella. Estaba emocionada y me envió un video. Fue genial ver a mi madre tan contenta”, añadió Andrus que ahora quiere apuntar hacia los 2.500 hits, una cifra que de mantenerse sano estaría a su alcance en el futuro cercano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB