En la temporada 2023 mencionar el nombre de Luis Arráez es sinónimo de buen bateo y por eso se transformó en el venezolano con mejor desempeño ofensivo en lo que va de curso de la Major League Baseball (MLB), luego de seis semanas.
Sin incluir su actuación del lunes, cuando Marlins de Miami visitaría a Cascabeles de Arizona en el Chase Field, el segunda base de los peces lideraba el departamento de average de la Gran Carpa con un astronómico .420, producto de sonar 47 hits en 112 turnos, una muestra de excelso contacto.
No se había conformado con eso, pues también había hilado una cadena de 10 encuentros con al menos indiscutible, lo que representa la racha más larga para criollos en días recientes y ratifica su condición de «toletero de alto calibre».
Arráez colecciona inatrapables de todos los calibres
Arráez coleccionaba inatrapables de todos los calibes en la presente contienda, en la que realiza su estreno con Miami, que lo adquirió en un cambio con Mellizos de Minnesota con el que conquistó un título de bateo de la Liga Americana en 2022 con una media menos alta (.316).
En lo que va de certamen acumulaba seis dobles, un triple y un jonrón, además de 39 sencillos. Eso, aunado al hecho de que había negociado 12 bases por bolas, le permitió ostentar un porcentaje de embasado (OBP) de .476.
Tanto sus 47 petardos como su OBP de .476 representaban las cifras más altas para beisbolistas que participaron, hasta ahora, en la campaña de MLB. Eso lo convierte en un legítimo aspirante a participar en el Juego de Estrellas que se efectuará en julio.
Una regadera venezolana en Las Mayores
Arráez, quien este año se convirtió en apenas el sexto criollo en batear la escalera en la historia del Big Show, es apodado «La Regadera» por sus compañeros y se había encargado de demostrarlo en 2023.
En 15 de los últimos 16 enfrentamientos de ronda regular sacudió «metrallazos». En dicho lapso, totalizó 23 inatrapables en 63 chances, para exhibir un porcentaje ofensivo de .377. También lució un OBP de .435, de acuerdo con Baseball Reference.
Sin duda el yaracuyano Arráez, que sumaba 12 impulsadas e igual cantidad de anotadas, es una «vedette» de Las Mayores en el inicio de la campaña de MLB y de mantener su ritmo ofensivo seguramente integrará el cuadro de candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, un galardón que todavía no exhibe en sus vitrinas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas