Miguel Cabrera volvió a la ciudad que lo vio florecer como una superestrella de las Grandes Ligas, y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja.
Miggy siendo Miggy fue la constante de la jornada que dio inicio a una serie de tres encuentros entre los Marlins, desde hace mucho de Miami, y sus Tigres de Detroit.
Cabrera atendió a los medios por más de 20 minutos en una abarrotada sala de prensa en el loanDepot park, repasando lo que ha sido su carrera y los recuerdos más bonitos que se lleva del beisbol.
El cambio de Miami, Florida a Detroit, Michigan y la espinita de no haber podido ganar alguna otra Serie Mundial, pero con la convicción de que lo dio todo, con mucha humildad, para dejar por todo lo alto el nombre de Venezuela.
Es el mejor pelotero que ha dado nuestro país, y será sin duda, el segundo venezolano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Miguel Cabrera ya ve la recta final de su carrera
Miguel Cabrera sabe que el cuerpo no le responde igual que hace unos años, pero entiende el proceso natural y normal del pelotero, recordando que nadie le reprochaba en ese entonces cuando forzaba para jugar, aún sin estar al 100%.
Sonrisas fueron y vinieron, no solo en la sala de prensa, sino en el clubhouse, junto a Eduardo Rodríguez, y en el terreno, atendiendo a la solicitud de decenas de niños y disfrutando cada momento de este día, su día en el loanDepot park.
El regalo de los Marlins a Cabrera
Como ha sido costumbre durante esta última temporada de Miguel Cabrera, recibió un homenaje de su antiguo equipo antes de comenzar la última serie que jugará en esta ciudad antes de retirarse.
«Vamos a ver qué tal el de hoy», respondió Cabrera a la interrogante sobre los regalos que ha ido recibiendo en todos los estadios de la MLB.
Junto a varios de sus ex compañeros en los Marlins, incluyendo a los venezolanos Omar Infante, Aníbal Sánchez, y a Martín Prado, entre otros, Miguel Cabrera comenzó la que será su despedida de la afición de Miami.
En el duelo como tal, Cabrera se fue en blanco, aunque la primera de los Tigres llegó gracias a uno de sus batazos que no pudo manejar el antesalista Jean Segura.
Antes del turno, fue recibido por una sonora ovación de los aficionados que fueron llegando a un loanDepot park en el que había cerca de 16 mil personas al avanzar el choque.
Luis Arráez sigue regando los jardines en Miami
Los Marlins de Miami vencieron 6-5 a los Tigres de Detroit en el primer juego de la serie.
Miguel Cabrera era el foco de todas las miradas, en una jornada que parecía irse por una sola calle, pero que se convirtió en un entretenido duelo gracias a la remontada de los Tigres.
En la jornada, nuevamente, se lució Luis Arráez, con tres imparables en cuatro turnos, dejando su promedio al bate en .380:
Por Alejandro Villegas
También te podría interesar: