Carlos Mendoza, coach de banca de Yanquis de Nueva York en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), catalogó Gleyber Torres como uno de los mejores peloteros del club de la División Este de la Liga Americana en un torneo complicado.
¿La causa? El segunda base caraqueño el uno de los pocos beisbolistas de Los Mulos que ha podido mantenerse saludable en medio de una justa en la que varios referentes, como el jardinero Aaron Judge (Jugador Más Valioso del joven circuito en 2022), sufrieron lesiones que mermaron el potencial del conjunto neoyorquino.
«Hay que darle gracias a Dios porque Gleyber Torres se ha mantenido saludable. Es uno de los deportistas más consistentes de Nueva York. Ha sido capaz de aportar cosas buenas para nuestro elenco», señaló el asistente del mánager Aaron Boone a Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela en el loanDepot Park, donde Yanquis disputó recientemente una serie contra Marlins de Miami.
Una mala realidad para el club de Mendoza
Mendoza integra el cuerpo técnico de Yanquis que ocupa el sótano del sector oriental de la Liga Americana con un récord de 60-59 y necesita un milagro para acceder a playoffs.
En medio de esta mala «zafra», Torres despuntó al promediar .267 (de 446-119) con 18 dobles, dos triples, 18 jonrones, 49 empujadas y 65 anotadas en 118 encuentros. Mendoza piensa que esos guarismos reflejan la calidad del camarero para sobresalir a nivel individual en medio de una justa en la que Nueva York no ha sido competitivo.
«Gleyber Torres ha tomado buenos turnos y por eso ha realizado una gran campaña. Me siento muy orgulloso de él», añadió Mendoza quien dirigió un par de torneos a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La gran reflexión del coach de banca
Para Mendoza, quien descartó tomar el control de otro club de la LVBP en corto plazo, 2023 representa un tiempo de reflexión para Yanquis que, al menos por ahora, tendrá que esperar para cumplir su sueño de conquistar una Serie Mundial, algo que logró por vigésima séptima y última vez en 2009.
«Este año ha sido bastante difícil. Para nadie es un secreto que la División Este de la Liga Americana es difícil por la calidad que hay entre todos los equipos (Orioles de Baltimore, Mantarrayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Yanquis), razón por la que debemos buscar respuestas a lo que hemos vivido», comentó el larense, de 43 años de edad. «Es una zona muy competitiva porque son clubes que están peleando a estas alturas de la cita. Creo que las lesiones nos han pasado factura y nos ha limitado bastante para trabajar de buena forma».
Para el extimonel de Lara, Nueva York no debe perder su norte a pesar de las vicisitudes y por eso lo llamó a enfocarse en alcanzar victorias para cerrar de una buena manera este curso.
«Para nosotros nada cambia, hay que conseguir mejores resultados con carácter de urgencia para culminar de buena forma este torneo. Sé que no ha sido una temporada fácil, porque tuvimos muchos altibajos y por ese motivo, nos toca batallar día tras otro con mucho optimismo», finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32