Anthony Santander sacó a relucir su poder en el Oriole Park at Camden Yards, donde sacudió su jonrón 25 de la temporada 2023 para sobresalir por Orioles de Baltimore que venció la noche del lunes como local 9-0 a Medias Blancas de Chicago.
El habitual jardinero derecho actuó como bateador designado y le conectó un bambinazo productor de tres carreras al lanzador relevista Edgar Navarro en una batalla entre venezolanos. Lo castigó cuando había un par de outs.
Fue una conexión que les permitió a los alados coronar un racimo de cinco rayitas en el octavo tramo para completar la paliza en su nido.
La persecución de Santander
Santander se colocó a sólo ocho estacazos de igualar su máximo número de para un torneo de la Major League Baseball (MLB), pues logró 33 en la campaña 2022.
Es la tercera vez en la que el guardabosque neoespartano colecciona, al menos, 20 palazos en una contienda, pues en 2019 totalizó 20.
En el reciente tope, el slugger neoespartano bateó de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, algo que le permitió ser reconocido como Jugador Más Valioso (JMV) del desafío.
La labor de Navarro
Navarro, la víctima del bambinazo de Santander, tuvo un desempeño para el olvido. En un capítulo, admitió cinco anotaciones limpias y cuatro imparables. No regaló bases por bolas ni propinó ponches. Se marchó sin decisión.
El pítcher Grayson Rodriguez se adjudicó la victoria para colocar su récord en 4-3 en esta cita. Su homólogo Michael Kopech cayó y luce una foja de 5-12.
Orioles se consolidó como líder de la División Este de la Liga Americana con un récord de 82-49. Se encamina a la obtención del gallardete. Medias Blancas (52-80) marcha cuarto en la zona Central del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de plataforma X: @JosephSports27
Foto: Prensa Orioles de Baltimore