Robinson Chirinos no puede apartarse del béisbol, incluso tras retirarse de la actividad competitiva desde 2023.
Esta semana el antiguo cátcher decidió incursionar en el mundo empresarial, pues anunció que formará parte del grupo de propietarios de la Liga de Béisbol Unido (Baseball United), el primer circuito del Medio y Sur de Asia.
“Me siento muy emocionado de ayudar a crecer el juego que tanto amo junto con Baseball United y todo el equipo”, señaló el excareta en la red social Instagram.
Más acompañantes de Chirinos en la aventura
Chirinos, que actuó en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes, estará acompañado por otros exbigleaguers en la directiva del torneo asiático.
Los dominicanos Robinson Canó y Hanley Ramírez, los estadounidenses Shane Victorino y Matt Barnes, así como el puertorriqueño Bartolo Colón también destinaron recursos para poner en marcha el proyecto deportivo internacional.
En el grupo de inversores también figuran el norteamericano Barry Larkin y el panameño Mariano Rivera, quienes son integrantes del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB).
Otro venezolano involucrado
La nueva contienda, cuyo arranque está pautado para noviembre y en el que sólo hay una franquicia registrada (Cobras de Mumbai), cuenta con otro propietario patrio: Elvis Andrus, un infielder que trabaja actualmente para Medias Blancas de Chicago en el Big Show.
Se espera que la nueva competición reúna a beisbolistas de 30 países e incluya la realización de un Draft.
En la cita inicial de la Liga de Béisbol Unido intervendrían 200 atletas de distintas posiciones, indicó ESPN en su portal web.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: