El slugger venezolano Miguel Cabrera logró un nuevo hito en su carrera la noche del viernes, tras disparar un doble para llegar a 624 de por vida, algo que le permitió igualar a Henry «Hank» Aaron en la posición 13 de la lista de todos los tiempos.
Aaron, estadounidense que falleció en 2021 y cuya placa está en el Salón de la Fama de Coopertown, era considerado una leyenda de la Major League Baseball (MLB) y por esa razón, el criollo no ocultó su felicidad tras concretar semejante proeza.
“‘Hank’ Aaron es uno de los mejores bateadores que ha pasado por la MLB. Estar vinculado a él en dobles es algo increíble”, señaló el bateador designado de Tigres de Detroit en una entrevista concedida a Sonja Chen, periodista de MLB.com, en el Coliseo de Oakland, donde los felinos perdieron la noche del viernes 8-2 ante Atléticos de Oakland en un duelo entre equipos de la Liga Americana que no tienen opciones de pasar a playoffs.
Compañía de lujo para Cabrera
Cabrera, de 40 años de edad y quien se retirará este 2023 una vez que culmine su participación en su vigésimo primer torneo en MLB, está en un Top 13 de dobletes en el que figuran otras grandes luminarias de Las Mayores.
Según Baseball Reference, el renglón de biangulares es comandado por Tris Speaker (792), seguido de Pete Rose (746), Stan Musial (725), Ty Cobb (724), Albert Pujols (686), Craig Biggio (668) y George Brett (665).
El Top 13 de batazos de dos almohadillas lo completan Nap Lajoie (657), Carl Yastrzemski (642), Honus Wagner (643), Adrián Beltré (636), David Ortiz (632) y el dueto formado por Aaron y Cabrera (624). Del grupo sólo Rose, Pujols y Beltré no están en el Templo de Cooperstown. Rose no ingresó por razones extradeportivas, mientras que Pujols y Beltré todavía no son elegibles para entrar al Panteón.
Un hombre con mentalidad ganadora
A pesar de que su trayectoria parece destinada a llevarlo a Cooperstown, tras conquistar dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, una Triple Corona Ofensiva, una Serie Mundial, cuatro cetros de promedio del joven circuito y siete Bates de Plata, el aragüeño no se siente conforme con el desempeño de Detroit en la campaña 2023.
Con su reciente revés, Tigres desmejoró su récord a 72-82 y ocupa el tercer lugar de la División Central, donde Mellizos de Minnesota (82-72) se coronó con 10.0 encuentros de ventaja sobre la tropa selvática, algo que generó la crítica de Cabrera que espera que el club de la Ciudad Motor de Estados Unidos mejore en corto plazo.
“Este deporte, al final de todo, se trata de ganar. No importa cómo juguemos, si ganamos entonces es bueno para nosotros. Hemos tenido muchas temporadas perdedoras, así que hay que frenar eso. Es momento de pensar más en triunfar”, añadió el maracayero que en su carrera acumuló 3.168 hits, entre ellos 17 triples y 510 jonrones. El miembro de 12 elencos Todos Estrellas de la Liga Americana contabilizó 1.878 impulsadas y 1.548 anotadas y se acreditó un par de galardones Pelotero del Año de MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB