“Me voy del boxeo”. La frase la soltó el venezolano Jorge Linares tras perder con el británico Jack Catterall en pelea por el título intercontinental superligero de la AMB disputada en el M&S Bank Arena de Liverpool.
Linares perdió el combate por decisión unánime. Uno de los jueces le dio el triunfo a Catterall con tarjeta de 117-111 y los otros dos por 116-112.
“Era apenas la segunda vez que Linares peleaba en las 140 libras. Y siendo un peleador veterano que comenzó en 122 libras, y que alcanzó su primer título mundial en 126, Linares no pudo trasladar el poder de su mano derecha a las 140 libras. Catterall asimiló todas las manos derechas que le entraron de parte de Linares”, reseñó la web Izquierdazo.
El barinés, cuatro veces campeón del mundo en tres pesos diferentes, sufrió su cuarta derrota consecutiva y, a sus 38 años, decidió poner fin a su carrera.
El anuncio de Jorge Linares
Fue el medio Boxing News el que recogió las declaraciones de Linares sobre su retiro de los cuadriláteros.
“Esta fue mi última pelea. Se lo dije a mi equipo, se lo dije a mi esposa, se lo dije a mi familia, que si perdía esta pelea, me quiero retirar. Así que perdí, y me voy del boxeo. Por eso estoy muy feliz, le dije a mi equipo que fue una pelea hermosa. Terminar hoy por decisión fue una victoria para mí”, anunció Linares.
“He estado pensando y ya no importa si perdí o gané. Ya terminé y me voy. Estoy super contento. Ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Hice muy buenas peleas. Hice 56 peleas en mi carrera, por eso ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Vine hasta acá y ahora me marcho”, añadió el pugilista.
Linares cerró su carrera con foja de 47 triunfos, 29 por nocaut, y nueve derrotas.
Por Carlos José Méndez / Foto: Mark Robinson
También te puede interesar: