Nairo Quintana embestido por un auto: pasó el susto de su vida

Nairo  Quintana, la estrella colombiana de ciclismo, sufrió un accidente de tránsito, provocado por un imprudente conductor, este viernes 3 de julio, mientras se entrenaba en un municipio del departamento de Boyacá, la región colombiana de donde es oriundo y en la que suma kilómetros de cara a su participación en el venidero Tour de Francia.

Para alegría y tranquilidad de los amantes del ciclismo y del deporte, lo de Quintana fue solo un susto, a juzgar por los primeros reportes.

“Hasta el momento fueron raspones y un poco de dificultad al caminar”, reportó el sitio web de la radio colombiana Antena 2, que conversó con un funcionario de la Alcaldía de Motavita, localidad donde ocurrió el incidente y cuyos funcionarios brindaron atención inmediata al corredor.

“De momento, lo poco que se sabe es que Nairo se encuentra bien de salud, no presentó fracturas y que tan pronto como ocurrió el accidente el pedalista recibió atención médica, así como también se detuvo al conductor que ocasionó el accidente, por fortuna para el ciclista, sin consecuencias graves. De igual manera, la alcadesa de Motavita, municipio por el que transitaba Nairo, se hizo presente en el lugar de los hechos para hablar con él”, agregó Antena 2.

Una maniobra incorrecta provocó la caída de Nairo Quintana

Según recogió el mencionado medio de comunicación, todo ocurrió después de una maniobra incorrecta de un conductor. Al parecer, en el intento de adelantar a Quintana, tocó al pedalista con el espejo retrovisor y lo hizo perder la estabilidad hasta que rodó por el pavimento.

Fotos publicadas por la Alcaldía de Motavita en su cuenta Twitter poco después del accidente daban cuenta de un Quintana en buen estado físico, mientras era abordado por personal de auxilio del ente municipal.

El Arkea Samsic, equipo al que se cambió el una vez ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), dio cuenta del incidente a través de redes sociales y prometió un par de salud más detallado en las próximas horas.

Quintana está en su casa, en Colombia, desde hace un par de meses, donde cumplió la etapa de confinamiento, y espera por un vuelo humanitario para regresar a Europa y afrontar el recortado calendario europeo, que le depara como gran objetivo el Tour de Francia, el único de los tres grandes trofeos que le falta por ganar.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Lasvocesdelfut2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba